Anuncia Layda Sansores ir 'con todo', por Campeche en el 2021

Se reunió con morenistas en la casa de su padre, el ex gobernador Carlos Sansores
Foto:

Foto: @Laydasansores

"Ya no quedará dudas o intercambio de ideas entre el Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración (Morena), que quede claro, voy con todo por Campeche en el 2021”, aseguró la alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Layda Sansores San Román, en un video que publicó luego de reunirse con morenistas en Campeche.

La reunión fue en casa de Sansores San Román, que fue de su padre el ex gobernador de Campeche, Carlos Sansores Pérez. El inmueble que también sirvió como su sitio de operaciones en las elecciones del 2015 cuando participó como candidata a la gubernatura y fue el escenario donde por días pegaron con cinta adhesiva cientos de trozos de papeles triturados para demostrar un supuesto fraude electoral a manos de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El video fue grabado minutos después de terminar su reunión y dar indicaciones a los legisladores locales y participantes, sobre todo, después de pedirles a todos que limen asperezas para crear un proyecto sólido.

Desde el viernes comenzaron los rumores de dicha visita, y sábado por la mañana fue la reunión en donde estuvieron todos los diputados locales de Morena en el Poder Legislativo de Campeche, incluyendo a la diputada Selene Campos Balán y su compañero José Luis Flores Pacheco, quienes llevan un proceso legal por agresiones y supuestas difamaciones.

Cuando salieron todas las figuras de la función pública del partido, solo dejaron en claro que es Layda Sansores quien encabezará las planillas electorales en el 2021.

Tras un par de horas de reunión fueron el alcalde del municipio de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, quien dijo apoyar el proyecto de nación de la 4T desde siempre y por ello la convicción de hacer que la aún alcaldesa de Álvaro Obregón sea la candidata pues confía que con ello habrá alternancia en Campeche: “Por fin, luego de puro gobiernos priístas, habrá un cambio verdadero”, precisó.

Horas más tarde, el dirigente estatal del PT, Antonio Gómez Saucedo, lanzó convocatoria a conferencia de prensa a modo urgente, aunque no quiso brindar el motivo, cabe recordar que en entrevista exclusiva con La Jornada Maya había señalado que si Layda Sansores levantaba la mano por la gubernatura, entonces era casi seguro que no habría negociación entre ambos institutos políticos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

<