S.O.S. gana licitación por 15 años para recolección de basura en Carmen

PASA concluirá su servicio en el municipio este 31 de diciembre
Foto: Gabriel Graniel

Luego que la empresa carmelita Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla, S.A. de C.V. (S.O.S.), resultara ganadora de la licitación para la concesión de la recolección de la basura en Carmen, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, confirmó que Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), fue contratada para concluir el 31 de diciembre con la prestación del servicio.

Expuso que el proceso de licitación se llevó a cabo dentro del estado de derecho y en cumplimiento con la legislación vigente, cumpliendo los tiempos que se establecen, siendo el pasado viernes cuando se dio a conocer el fallo correspondiente.

Los integrantes del Cabildo aprobaron un techo financiero de 72.6 millones de pesos anuales, la propuesta presentada por PASA rebasó esta tope al considerar sus servicios en más de 88.6 millones de pesos; mientras que S.O.S. lo hizo por 68.3 millones de pesos.

“Tengo entendido que una de las empresas participantes rebasó el techo financiero por un monto regular y la otra quedó abajo por 20 millones de pesos aproximadamente, estando dentro del techo financiero, siendo la ganadora”. 

Explicó que la empresa SOS iniciará la prestación del servicio a partir del próximo año, ya que se hizo un contrato de continuación de los servicio con PASA, hasta fin de año.

 

Deuda

“Nosotros recibimos una deuda de 42 millones de pesos, hemos liquidado aproximadamente 12 millones, además del monto correspondiente a la mensualidad; el restante quedará pendiente y se tomaran los acuerdos necesarios para liquidarlo”.

Sostuvo que de la misma manera habrá que revisar si la empresa PASA ha cumplido con las obligaciones fiscales que le corresponden con la comuna, como el Impuesto Predial, para posteriormente buscar las alternativas de pago de la deuda.

Reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con la liquidez para pagar de un solo golpe este recurso, “hemos sido muy ordenados en el gasto, tenemos previsto que en los próximos días estaremos analizando como cubrir este adeudo, que no es de nosotros, pero que hemos ido cubriendo”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

UNAM designa a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras renuncia de Patricia Dávila

Fue director de la Facultad de Odontología por dos periodos, de 2004 a 2010

La Jornada

UNAM designa a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras renuncia de Patricia Dávila

El consumo elevado de proteínas no es saludable: Esto concluye una revisión científica

La reducción de su ingesta prolonga la esperanza de vida, porque mejora el metabolismo

Efe

El consumo elevado de proteínas no es saludable: Esto concluye una revisión científica

Anthropic revela que la IA Claude mostró comportamientos autónomos y hackeó tres empresas

Los ataques fueron posibles porque el modelo obtuvo acceso a internet de forma accidental

The Independent

Anthropic revela que la IA Claude mostró comportamientos autónomos y hackeó tres empresas

FIFA descarta iniciativa controversial para privatizar Mundial de Futbol tras rechazo de confederaciones

La decisión de Infantino se produce después de que su asesor principal

Ap

FIFA descarta iniciativa controversial para privatizar Mundial de Futbol tras rechazo de confederaciones

<