Entrega reconocimiento Semar a hospitales COVID de Campeche

Nos entrenan para batallas cuerpo a cuerpo, pero en esta batalla también lo dimos todo: Octavio Trejo
Foto: Fernando Eloy

Durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada de México, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) entregaron reconocimiento a los hospitales Javier Buenfil Osorio dependiente a la Secretaría de Salud del Estado, así como a las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y el de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, (IMSS e ISSSTE respectivamente), por su honorable labor durante la pandemia en Campeche.

Este reconocimiento lo ha hecho la Semar en todos los estados y es a nombre de los cuerpos médicos y doctores que han estado laborando en los ‘covitarios’ de los hospitales, siendo que los reconocimientos los hicieron a los directores de las instituciones mencionadas.

Identificados como elementos de sanidad naval, en el hospital naval de la capital campechana los mandos de la Semar, Octavio Trejo Hermida, acompañado del fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, develaron una placa conmemorativa y de agradecimiento hacia los elementos que ahí laboran.

En las palabras alusivas, resaltó la frase: “Nos entrenan para batallas cuerpo a cuerpo, pero en esta batalla también lo dimos todo”, haciendo referencia al trabajo que tuvieron los más de 12 mil 800 elementos de la Marina Armada de México en los hospitales COVID que dieron de alta en las regiones militares de algunos estados, así como en las regiones navales que pusieron en marcha áreas de aislamiento.

En Campeche el Décimo Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar de Campeche, dispuso de un área COVID-19 para atender a los pacientes que ya no tuvieran espacio en las mil 100 camas de hospital que la Secretaría de Salud a través del hospital Manuel Campos y del Javier Buenfil Osorio, así como del hospital zona 1 del IMSS y la PTR del ISSSTE.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Una tensión entre autonomía y exclusión aparece en espacios cotidianos, como los sanitarios públicos o en el cine

Efe

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Colocan al país en segundo lugar de 21 naciones iberoamericanas participantes, detrás de Brasil

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Ofrecerán hospedaje y alimentación gratuitos a estudiantes vulnerables

La Jornada Maya

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos

La Jornada Maya

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

<