Entrega reconocimiento Semar a hospitales COVID de Campeche

Nos entrenan para batallas cuerpo a cuerpo, pero en esta batalla también lo dimos todo: Octavio Trejo
Foto: Fernando Eloy

Durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada de México, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) entregaron reconocimiento a los hospitales Javier Buenfil Osorio dependiente a la Secretaría de Salud del Estado, así como a las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y el de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, (IMSS e ISSSTE respectivamente), por su honorable labor durante la pandemia en Campeche.

Este reconocimiento lo ha hecho la Semar en todos los estados y es a nombre de los cuerpos médicos y doctores que han estado laborando en los ‘covitarios’ de los hospitales, siendo que los reconocimientos los hicieron a los directores de las instituciones mencionadas.

Identificados como elementos de sanidad naval, en el hospital naval de la capital campechana los mandos de la Semar, Octavio Trejo Hermida, acompañado del fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, develaron una placa conmemorativa y de agradecimiento hacia los elementos que ahí laboran.

En las palabras alusivas, resaltó la frase: “Nos entrenan para batallas cuerpo a cuerpo, pero en esta batalla también lo dimos todo”, haciendo referencia al trabajo que tuvieron los más de 12 mil 800 elementos de la Marina Armada de México en los hospitales COVID que dieron de alta en las regiones militares de algunos estados, así como en las regiones navales que pusieron en marcha áreas de aislamiento.

En Campeche el Décimo Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar de Campeche, dispuso de un área COVID-19 para atender a los pacientes que ya no tuvieran espacio en las mil 100 camas de hospital que la Secretaría de Salud a través del hospital Manuel Campos y del Javier Buenfil Osorio, así como del hospital zona 1 del IMSS y la PTR del ISSSTE.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

La garza morena, la más grande en América del Norte

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La garza morena, la más grande en América del Norte

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica

La Jornada

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

<