Debido a las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud del Estado de Campeche a las autoridades eclesiásticas de la entidad, la Parroquia del Barrio de Guadalupe Santuario de la Virgen Morena, no permitirá a los peregrinos acampar o mantenerse por días debido a la pandemia, así que sólo les darán atención rápida y estos deberán continuar su camino hacia su destino.
De manera breve, el párroco de la tradicional iglesia, Arsenio Carrillo Peña, destacó que darán refrigerios y un tiempo de descanso a los peregrinos que pasen al Santuario de la Guadalupana en el tradicional barrio, pero tendrán señales donde explicarán el protocolo para la estancia de estos.
Desde abril, con el aumento de los casos positivos diarios de pacientes con COVID-19, todos los parques de la ciudad están cerrados al público para evitar concentraciones masivas de gente. El parque de Guadalupe no fue la excepción y sus entradas están cerradas, incluso con candados para que nadie pase y portasellos donde advierten los riesgos de su apertura.
“Los Obispos nos piden que sigamos los lineamientos de la autoridad sanitaria; lo principal es cuidarnos, ese es el objetivo. Entonces, peregrinaciones formales no va a haber, no están programadas peregrinaciones, nosotros, de todos modos previendo que van a venir, quizás de paso, estamos pensando en procurar su alimentación”, precisó.
Además dijo que el 27 comienzan las actividades que sólo tienen planeadas con un aforo normal como han realizado algunas misas.
Edición: Laura Espejo
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent