Candidato de Morena/PT en el aire, podrían decidirlo por encuesta

Los ciudadanos elegirán a quien encabezará el proyecto de coalición para Campeche
Foto: Fernando Eloy

Tras la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México los dirigentes nacionales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, y Alberto Anaya, del Partido del Trabajo (PT), así como los aspirantes a la gubernatura por Campeche, Layda Sansores San Román, Rocío Abreu Artiñano y Renato Sales Heredia, se propuso que el abanderado sea elegido a través de una encuesta interna entre ambos partidos, no sólo por los consejos nacionales y estatales.

Fue Sales Heredia quien confirmó que estará en las encuestas y “serán los ciudadanos ahora quienes decidirán quién deberá encabezar el proyecto de coalición para lograr la Cuarta Transformación de Campeche”. 

“Nadie se debe adelantar, estaremos en las encuestas para definir candidato en una posible alianza a la coalición PT-Morena, el día de ayer sostuvimos una reunión de respeto con Citlalli Hernández Mora, secretaria general, y con Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, con quienes acordamos mi participación en el método de dicho instituto político para definir la asignación de la candidatura a gobernador para el estado de Campeche”, puntualizó.

Afirmó también que “este puede ser un gran paso para conformar la alianza en la que busquen a las mejores mujeres y hombres que puedan participar como candidatos a diputados locales, presidencias municipales y juntas municipales indistintamente del partido que los proponga”.

Citando al mandatario federal, dijo que Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro, el combate a la corrupción es el eje principal del proyecto de la Cuarta Transformación y “en el que ha llegado el momento para dar batalla en favor de Campeche”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

La compañía Gorguz Teatro lleva a escena un texto sobre la memoria familiar y colectiva del noreste mexicano

Fernando Sierra

Presentan 'Autobiografía del Algodón' en Mérida, una adaptación teatral a la novela de Cristina Rivera Garza

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

El sector se posiciona como un eje fundamental para impulsar el empleo

Ana Ramírez

Mantienen impulso al turismo gastronómico en QRoo

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

<