DIF entrega despensas a más de 700 familias vulnerables en Carmen

Destacan que la estrategia social beneficia a niños, personas con discapacidad y adultos mayores
Foto: Gabriel Graniel

Al destacar la importancia que en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, la sociedad y el gobierno trabajen en unidad para superar los retos que se presentan, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Victoria Damas de Aysa, encabezó la ceremonia de entrega de despensas a más de 700 familias beneficiarias de los diferentes programas que desarrolla esta institución en el municipio de Carmen.

En el evento, en el que estuvo acompañada del presidente municipal, Oscar Román Rosas González, y de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Viridiana Suárez de Rosas, expuso que con este programa, se busca apoyar a las familias más vulnerables del municipio.

“Esta administración ha impulsado una estrategia social alimentaria efectiva, para que niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y familias vulnerable, fortalezcan su bienestar, reiterando su firme disposición de servirles dignamente, con alimentos saludables y nutritivos, con los que nuestro organismo se fortalece y cuenten con más energía para realizar todas las actividades de la vida diaria.”

 

 

En su mensaje manifestó que los beneficiarios de los programas del DIF están dando lo mejor de sí mismos, para salir adelante y particularmente ahora que enfrentamos una pandemia por lo que resulta importante que la sociedad y los gobiernos trabajen en equipo.

“Queremos que las familias sepan que no están solas porque cuentan con instituciones como el DIF, por lo que es esencial la cercanía, la sensibilidad y unión de voluntades. Estos apoyos, son posibles gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, quien ha sido el mejor aliado para que el DIF estatal promueva programas y acciones asistenciales en todo el estado, tenga plena seguridad que con su respaldo, redoblaremos esfuerzos para estar más cerca de ustedes”.

Apoyos

Los apoyos alimenticios fueron entregados a los beneficiarios de los programas de Apoyo a la Alimentación de Adultos Mayores; Donación de Despensas para Personas con Discapacidad; Proyecto de Alimentación Saludable para Crecer en Grande 2020 y Atención de Niños y Niños de CADI-VAIC, así como Centros de Desarrollo Comunitario en Situación Vulnerable.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

<