Con el reporte de 14 nuevos pacientes por COVID-19 y una defunción más, Campeche mantiene la alerta verde en el semáforo epidemiológico nacional. Las pruebas realizadas en las últimas 24 horas aumentaron a comparación de los resultados diarios de los pasados dos meses cuando inició el operativo Esperanza que da acompañamiento a dicha alerta.
Desde el cambio de alerta a verde en Campeche el pasado 15 de septiembre, la Secretaría de Salud había realizado un estimado de 40 a 60 pruebas diarias, a fin de cubrir los casos sospechosos rondaban esa cantidad; ayer señalaron haber realizado 94 pruebas, 50 por ciento más comparado con esos meses.
De los 6 mil 682 casos que han sido confirmados positivos y que forman parte de los 16 mil 748 ciudadanos estudiados, 46 casos están activos en toda la entidad y de estos, dos pacientes continúan con apoyo respiratorio ventilatorio.
Campeche es el municipio con el mayor número de carga activa del virus con 30, Carmen mantiene 11 casos y cierran la lista Escárcega con tres y Calakmul con dos. El resto del estado mantiene cero cargas activas, pero sí hay reactivos sospechosos que esperan resultados en las siguientes horas, por esta razón el epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez pidió prudencia a todos los habitantes de la entidad.
Edición: Emilio Gómez
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya