Según la consulta, es posible la alianza del PAN Campeche con otros partidos

El tema de la coalición PAN, PRI y PRD, es algo que se discute a nivel nacional
Foto: PAN

Al afirmar que es necesario frenar el despedazamiento del país, en manos del gobierno federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la consulta a la militancia sobre su opinión de una posible alianza o coalición, la mayoría se manifiesta a favor de la misma, expuso el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo.

El dirigente blanquiazul expuso que en el PAN no se improvisa, ya que de acuerdo con estatutos y reglamentos se definen los métodos para la selección de candidatos, siendo uno de ellos la consulta a la militancia, lo cual es la opción más apropiada, al existir entre los panistas, más de dos aspirantes a un cargo (gubernatura del estado).

“Ante ello podemos decir que el método será consulta a la militancia, lo que indica que pondremos urnas, emitiremos boletas, sacaremos el padrón de tres mil panistas e iremos a votar todos por quien creamos o queramos que nos representen”.

Destacó que será en un lapso máximo de un mes cuando se defina el método para la selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, de acuerdo con los tiempos establecidos por la Ley.

Indicó que el tema de la coalición PAN, PRI y PRD, es algo que se discute a nivel nacional, no solo de Campeche, lo cual se habrá de determinar durante la Asamblea Nacional de Consejeros, los días 6 y 7 de diciembre, en la que se decidirá si se va o no en alianza y en la que participarán los dirigentes de los Comités Estatales del PAN.

Expuso que a nivel local se está consultando a la militancia, en cada Comité Municipal, iniciando este viernes y concluyendo este lunes, con el objetivo de conocer la preocupación de cada uno de los activos y simpatizantes.

 

Tendencia

“A veces se dice que ganar el gobierno significa perder el partido y no queremos que eso pase, en consecuencia lo que pretendemos es consultar a la militancia, conocer  sus ánimos, su percepción, como están percibiendo el tema de la alianza y que ello influya en la decisión que tomemos a nivel nacional”.

Cámara Castillo recordó que uno de los militantes panistas le señaló que la doctrina del PAN dice que hay que anteponer al país al partido, por lo que hay que poner a México, ya que se tiene una gran responsabilidad con la nación.

Manifestó que Morena está despedazando a las instituciones, por lo que es necesario tomar el control de la Cámara de Diputados, “porque si esto sigue al ritmo que va, nos van a entregar un  país desfondado, sin recursos”.

“El plan del gobierno federal es pésimo; no tiene un plan de reactivación económica para las Mipymes; en el tema de salud, no tiene soluciones, ni dinero suficiente para medicamentos;  desaparecieron los fideicomisos”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sin alcohol y con respeto al patrimonio habrá Fan Fest en el Zócalo capitalino

''Montaje de anuncios de acuerdo con FIFA'', dijo grupo Modelo, uno de los principales patrocinadores

La Jornada

Sin alcohol y con respeto al patrimonio habrá Fan Fest en el Zócalo capitalino

Djokovic consigue triunfo en medio de ola de calor y Rybakina cae en un gran día para Ucrania

El siguiente rival del serbio en el Abierto de Francia será el brasileño Fonseca; gana Zverev

Ap / Efe

Djokovic consigue triunfo en medio de ola de calor y Rybakina cae en un gran día para Ucrania

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 28 de mayo

En Mérida se espera lluvia de intensidad fuerte después del mediodía

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 28 de mayo

Van 10 suicidios en centros de detención del ICE en el actual mandato de Trump

Investigación revela que todos los fallecidos son varones, entre ellos un mexicano de 19 años

Ap

Van 10 suicidios en centros de detención del ICE en el actual mandato de Trump

<