Entregan 15 menús en sistema Braille a restaurantes de Campeche

Las Jornadas de la Discapacidad, se llevan a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre
Foto: Gabriel Graniel

La presidente del Sistema Municipal DIF, Viridiana Suárez de Rosas, hizo entrega de 15 menús en el sistema Braille, a igual número de establecimientos, con lo que suman un total de 27 en lo que va de la administración, al inaugurar las Jornadas de la Discapacidad, que se llevan a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Acompañada de la coordinadora municipal, Angélica Barrales Urrieta, Suárez de Rosas dijo que se encuentran comprometidos de corazón, para trabajar día a día con la noble labor de atender a personas de grupos vulnerables.

Expuso que en esta gestión buscan siempre innovar con acciones que abarquen diferentes escenarios y necesidades diarias a las que se enfrentan las personas con discapacidad, pensando siempre en dar respuesta a esas situaciones e inspirados en ellos, “al darnos el ejemplo que no hay limitantes para alcanzar los objetivos, impulsamos diferentes programas asistenciales”.

Indicó que desde el inicio proyectaron diferentes estrategias que fueron aterrizadas en escenarios para las personas con discapacidad, buscando impactar de manera directa a una sociedad cada vez más inclusiva en la cultura de nuestra sociedad, por lo que una muestra de este compromiso de corazón es la entrega de los menús en el sistema Braille a restauranteros de Carmen.

Esta es la tercera ocasión en la que se hace la entrega de estos menús a restauranteros de la isla con el objetivo que, con esta medida, se permita accesibilidad e independencia a las personas débiles visuales en restaurantes de la isla.

Dentro de los restaurantes que recibieron estos menús en el sistema Braille se encuentran Cayena Bar Natural, Ayolote, Boca Café, Rush Barra Café, La Poblanita, Don Chago Tacos, El Ostioncito Escondido, Flor de Michoacán, La Surianita, Taquería Los Dos Amigos, Iguana Cabaña, La Cerca, Restaurante OV Vaquero, Taquería OV Vaquero y El Auténtico Marañon.

 

Reconocimiento

En entrevista reveló que por primera vez, en el 2020 se llevará a cabo la entrega del Reconocimiento por la Inclusión, para cuyo certamen, al cerrarse la fecha de registro se recibieron cuatro propuestas, las cuales serán analizadas por el jurado calificador.

La deliberación se llevará a cabo la noche de este lunes y la entrega del reconocimiento será este 3 de diciembre.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Activistas de Sumud Flotilla sufrieron agresiones sexuales y físicas por parte de Israel, denuncian

La organización reporta decenas de heridos tras la intercepción de barcos humanitarios rumbo a Gaza

Europa Press

Activistas de Sumud Flotilla sufrieron agresiones sexuales y físicas por parte de Israel, denuncian

Profepa sanciona a banco de material pétreo que devastó la selva en Yaxcopoil, Umán

Determinó la clausura temporal total de las actividades y aseguró la maquinaria pesada

La Jornada Maya

Profepa sanciona a banco de material pétreo que devastó la selva en Yaxcopoil, Umán

Modifican horarios de ingreso y salida de alumnos por altas temperaturas en Campeche: Así quedan

Las medidas se aplican hoy jueves y mañana viernes

Jairo Magaña

Modifican horarios de ingreso y salida de alumnos por altas temperaturas en Campeche: Así quedan

Bepensa impulsa en la península de Yucatán la economía circular en el marco del Día Mundial del Reciclaje

En cinco años, más de 2 mil 800 millones de botellas de PET se han recuperado

La Jornada Maya

Bepensa impulsa en la península de Yucatán la economía circular en el marco del Día Mundial del Reciclaje

<