Presentan distintivo Espacio Responsable en Campeche

La vigencia del distintivo será de un año
Foto: Fernando Eloy

Con la cercanía de las festividades navideñas y con el objetivo de detener el aumento de contagios por COVID-19, ahora ponen a disposición de las empresas formales de giros comercial, restaurantero y demás, el distintivo Espacio Responsable, que servirá para que los campechanos tengan por seguro que esos establecimientos mantienen un correcto protocolo sanitario, además que las empresas que lo adquieran tendrán derechos a capacitaciones, talleres y publicidad gratis.

Así como el sector turístico ha trabajado para adquirir el distintivo de Punto Limpio, ahora el sector comercial en general tendrá a disposición el Espacio Responsable, serán monitoreados periódicamente por la Secretaría de Salud (SSA), Desarrollo Económico (Sedeco), así como las cámaras empresariales.

Las empresas que quieran formar parte de la gama de Espacios Responsables, tienen que ser formales, es decir, estar dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de cubrir algunos requisitos, como estar dados de alta en los talleres de manejo contra el COVID-19 que imparte el IMSS, el protocolo de seguridad sanitaria aplicable a la empresa, disponibilidad de productos para la higiene, licencia de funcionamiento vigente y contar con las medidas de seguridad e higiene necesarias, a estos los reconocerán como sujetos de apoyo.

El titular de la Sedeco, Ricardo Ocampo Fernández, destacó que este distintivo viene a reforzar las estrategias que desde el inicio de la pandemia han aplicado en el gobierno del estado, sobre todo, las que iniciaron el 16 de septiembre con el cambio de alerta a verde y cuando iniciaron la apertura de más giros comerciales en el Estado, “razón para que sigamos trabajando en el control y contención de la propagación de la enfermedad”, dijo.

Agregó que es momento de reconocer a las empresas que pusieron de su parte, pues las primeras en recibir el distintivo son aquellas que han aplicado los protocolos de sanidad desde un principio, y más que sirva como llamado de atención, servirá para que aquellos comercios que aún no quieren aplicarse lo hagan sin presiones y aprovechen los privilegios que tendrá el distintivo.

La vigencia del distintivo será de un año y los empresarios deben estar registrados en la iniciativa Consume Campeche.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Shohei Ohtani va por el gran premio que le falta, el Cy Young

El mánager Roberts destaca la disciplina y mentalidad del japonés

Ap

Shohei Ohtani va por el gran premio que le falta, el Cy Young

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Durante 2026 se han registrado 10 afectaciones, la última no se ha reparado

La Jornada Maya

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Ciudades de EU se resisten a los planes de Trump de encarcelar inmigrantes en almacenes

El aumento en los arrestos incrementó la demanda para más centros de retención

Afp

Ciudades de EU se resisten a los planes de Trump de encarcelar inmigrantes en almacenes

PSG sobrevive susto mayúsculo y Vinícius denuncia insulto racista en victoria del Madrid

Los duelos de repesca de la Liga de Campeones quedaron empañados por las denuncias

Ap

PSG sobrevive susto mayúsculo y Vinícius denuncia insulto racista en victoria del Madrid

<