Beneplácito por denominación de Isla Aguada como Pueblo Mágico

El nombramiento permitirá incluir la villa dentro del mapa turístico nacional, señala Óscar Rosas
Foto: Gabriel Graniel

En tanto los sectores turísticos del Carmen se manifestaron complacidos con la declaratoria de Isla Aguada como “Pueblo Mágico”, ya que será un fuerte impulso para la economía local; el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, lo calificó como un gran logro para la comunidad, ya que el recibir el nombramiento les permitirá incluir a esta villa dentro del mapa turístico nacional para la visita de nacionales y extranjeros.

Los entrevistados coincidieron en expresar que esta denominación es el resultado de una intensa labor de gestión de las autoridades ya que durante muchos años se había hecho el intento.

El alcalde, en entrevista vía telefónica, indicó que durante esta administración realizaron los trabajos técnicos correspondientes para  acreditar a Isla Aguada dentro del programa turístico desarrollado por la Secretaría de Turismo (Sectur) denominado “Pueblos Mágicos”, siendo un logro histórico que ningún otro Gobierno pudo lograr.

Señaló que de la misma manera podrá acceder a recursos federales para desarrollar proyectos de infraestructuras y tener ordenamiento territorial.

Agradeció el respaldo y apoyo que se recibió del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, para alcanzar esta importante denominación.

 

Proyección

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, expuso que esta denominación como “Pueblo Mágico” abre la puerta a la proyección turística, nacional e internacional de esta villa, lo que permitirá detonar su economía y generar fuentes de empleo.

“Este es un gran logro de las autoridades, encabezada por el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González y del alcalde, Óscar Román Rosas González, quienes con una amplia labor de gestión, impulsaron que se lograra esta denominación”.

En tanto que Victoria Álvarez Casanova, presidenta de la Delegación Carmen de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, expuso que esta denominación de “Pueblo Mágico”, era un anhelo de todos, por lo que se espera una mayor llegada de visitantes y con ello, un mayor impulso a la economía.

Dijo que en Isla Aguada se cuenta con los cuartos de hotel necesarios para su proyección, sin embargo, se impulsará la capacitación del personal, para que se brinde un buen servicio a los turistas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

<