Mayoría panista en Carmen a favor de una alianza con otros partidos

Los militantes opinaron de una posible coalición con el PRI y el PRD
Foto: Gabriel Graniel

La mayoría de los participantes en la consulta interna realizada por el Partido Acción Nacional (PAN), para conocer el sentir de los militantes sobre una posible alianza con otros partidos en la elección del 2021, se pronunció a favor, convocatoria a la que acudieron aproximadamente 74 por ciento del padrón de militantes activos del Comité Municipal del Carmen.

Lo anterior fue dado a conocer por Candelario Zavala Gómez, dirigente municipal del PAN, quien destacó que desde el sábado inició la consulta a la militancia para conocer su opinión sobre una posible coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), para dar sustento a la propuesta que defenderán los Consejeros Nacionales del PAN en Campeche, durante la reunión el 6 y 7 de diciembre para deliberar este tema.

Destacó que se tuvo una buena participación por parte de la militancia del municipio del Carmen, la cual, de acuerdo con un corte preliminar, se estima que emitieron su voto más de 74 por ciento del padrón de miembros activos.

“De acuerdo con la tendencia de voto que hemos visto, sin haber concluido el conteo final de la votación, podemos decir que la mayoría de ellos se inclinaron por la posibilidad de ir en una coalición con otros partidos políticos en la contienda del 2021”.

Explicó que se habrá de llevar a cabo el conteo final de la votación que se recaudó en las oficinas del Comité Municipal del PAN, como sucedió en el resto de los municipios, para posteriormente hacer una evaluación de las estadísticas del proceso y remitir la información al Comité Directivo Estatal, “en donde se dará a conocer la información final de este proceso interno”.

Zavala Gómez coincidió con el dirigente estatal del blanquiazul, Pedro Cámara Castillo, en el sentido que muchos de los miembros activos, se inclinaron por la posibilidad de participar en coalición, anteponiendo los intereses del país a los del instituto político o grupos.

Sostuvo que las negociaciones para una posible alianza se llevan a cabo a nivel nacional con las diferentes fuerzas políticas del país en una búsqueda por reencauzar a México, de la debacle a la que la está llevando el gobierno federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con la desaparición de instituciones y con una política de ocurrencias y sin rumbo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

<