Inhabilita Ayuntamiento de Campeche a comisario municipal

Es investigado por denuncias de desvío de recursos públicos
Foto: Municipio de Campeche

Aprobado por el cabildo municipal por mayoría, el comisario municipal del poblado de Chiná, José del Carmen Valladares Quen, fue suspendido temporalmente para ser investigado por el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Campeche por denuncias de desvío de recursos públicos, hasta que tenga un dictamen del órgano municipal.

En caso de resultar culpable lo separarán definitivamente del cargo y le realizarán un proceso penal.

Lo que aprobó el cabildo del Ayuntamiento de Campeche fue una medida cautelar emitida por el Órgano Interno de Control para separarlo en tanto duran las investigaciones pertinentes por probables actos de corrupción; el alcalde Eliseo Fernández Montufar afirmó que esta medida sienta un precedente de combate real a la corrupción en el municipio de Campeche.

El voto de los cabildantes del Ayuntamiento fue unánime y aprobó la separación de José del Carmen Valladares Quen, y de su auxiliar contable Aurelio Morán Alejandro.

En su lugar tomaron protesta a la suplente, Bertha María Chi Huich, a quien el presidente municipal pidió reivindicar la mala administración de quien hasta ayer desempeñaba el cargo.

Fernández Montufar reiteró que este acto marca un acontecimiento inédito en el municipio de Campeche ya que ahora los presidentes de Juntas, Comisarios y Agentes Municipales entenderán que deben de invertir honesta y transparentemente los recursos públicos que reciben mensualmente, en beneficio de los habitantes de sus comunidades.

No mencionaron monto de los desvíos, pero una denuncia pública hace un par de meses acusa que es un millón de pesos provenientes del presupuesto para el poblado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

<