post Image

Ayuntamiento de Campeche cancela Carnaval 2021 por pandemia

La Ley de Ingresos y Egresos no proyectó recursos para la festividad

Siendo una de las fiestas más antiguas del continente -según investigaciones de Aaron Pérez Durán, cronista de la ciudad-. el Ayuntamiento de Campeche a través del presidente municipal, Eliseo Fernández Montúfar, anunció en una transmisión en vivo la cancelación del Carnaval de Campeche 2021 debido a la pandemia, previendo que aún hayan casos para finales de enero e inicios de febrero, cuando empezaría la tradicional celebración.

Incluso en la presentación de la Ley de Ingresos y Egresos 2021 del Ayuntamiento, que fue aprobada por unanimidad por el cabildo, no proyectaron recursos para la realización de la festividad, mientras que en febrero de este año sí logró llevarse a cabo debido a los contratos que ya tenían con algunos artistas y porque fue un mes antes que anunciaran el primer caso de COVID-19 en la entidad. 

Durante la transmisión, el edil capitalino reconoció que es una festividad esperada por los ciudadanos y empresarios por la derrama económica que deja la tradicional fiesta, pues llega turismo nacional e internacional, “pero no podemos arriesgar la salud de los campechanos que es lo que más nos interesa en estos momentos”, precisó. 

Sin embargo, las fiestas patronales de San Román y San Francisco aún están en stand by, pues aseguró que destinaron 5 millones de pesos para estas celebraciones que son durante los meses de agosto, septiembre y octubre, dado que son celebraciones muy juntas. Respecto a esto exhortó a los campechanos a que continúen cuidándose para que para esas fechas sea posible hacer las ferias. 

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS RELACIONADAS

...
17 de Enero del 2021
Sociedad
Sepulturas en 'Carmen' aumentaron 76 por ciento durante el 2020
Leer más
...
17 de Enero del 2021
Política
Entregan paneles solares y enfriadores en Ribera de San Francisco
Leer más
...
16 de Enero del 2021
Política
Confía Castro Bello que el PRI ganará en Campeche en el 2021
Leer más