Primera aspiración a la gubernatura de Campeche por vía independiente es mujer

La ex priísta Vania Kelleher Hernández solicitó su pre registro
Foto: Fernando Eloy

Al no “darle” oportunidad para contender para algún cargo popular con las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y tras ser diputada local en el 2005, secretaria general del PRI estatal en 2013 y renunciando a ese cargo para ocupar la Secretaría de Turismo (Sectur), la ex priísta Vania Kelleher Hernández solicitó su pre registro como candidata independiente a la gubernatura de Campeche.

Hasta hace un par de meses, había informado mediante su perfil personal en la red social Facebook que apoyaba las intenciones del organismo civil Más por México, incluso fue organizadora de al menos dos asambleas constitutivas para que dicha organización alcanzara el título de partido político.

Destacó que en el PRI le cerraron las puertas y no le dieron oportunidad para contender con los demás priistas que buscan los diferentes cargos, además que hay la posibilidad de una coalición con otros partidos políticos, por lo que agregó que tras meditarlo, decidió ir por la libre para evitarse vínculos futuros en caso de cubrir los requisitos que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) pide a los aspirantes independientes. 

Este día marcado en el calendario electoral como el último para las inscripciones a candidatos para la gubernatura del Estado, Kelleher Hernández acudió con algunos seguidores al IEEC, para solicitar su pre registro e inscribirse formalmente a la intención de ser candidata por la vía independiente y ya no por la organización que promovió meses antes y que sí alcanzó su estatus de instituto político.

Kelleher Hernández fue diputada local por el PRI en el 2005; secretaria de Turismo en el 2013 durante el gobierno de Fernando Ortega Bernés, cargo que ocupó tras renunciar a la Secretaría General del PRI estatal en ese mismo año. Según su formato público curricular, actualmente ocupa el cargo de subdirectora de coordinación regional y donaciones del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur).

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<