En tanto en su cuenta personal de Facebook, el ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dignidad es un principio elemental, criticando una posible alianza de este partido con el PRI y el PRD, la secretaria general del Comité Estatal del blanquiazul, diputada María de los Dolores Oviedo Rodríguez, aseguró que de manera oficial no se ha presentado documento alguno de su parte.
Gutiérrez Lazarus fue alcalde del municipio del Carmen en el período 2015-2018, bajo las siglas del PAN, sin embargo, en los últimos años sostuvo pláticas con representantes de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (Moci), incluso, acompañó a Vania Kelleher Hernández, quien aspira a ser candidata independiente al Gobierno del Estado.
A través de su cuenta en Facebook, Gutiérrez Lazarus indicó: “Es mi carta de renuncia al PAN porque desde que tuve un “taller de inducción al partido”, en 2001, me recalcaron muchas veces que por encima de todo está la dignidad como principio elemental”.
Sostiene que “siquiera pensar en una alianza con un partido que simplemente se robó la última elección municipal en Carmen, sepulta ese principio elemental”.
“Así que siendo congruente con lo dicho, mejor me alejo de todo lo que eso representa. Asombrados deben estar en su tumba muchos que siempre lucharon y creyeron que la posibilidad era y fue desde una trinchera distinta, no siendo comparsa del lastre al que siempre se combatió”.
“Siempre será lamentable una baja, pero en el PAN somos respetuosos de las decisiones personales de cada militante”, afirmó la secretaria general del Comité Estatal del PAN
Subrayó que en el tema de las alianzas no hay nada escrito, ya que la Asamblea Nacional aprobó la posibilidad de negociar con otros partidos, en espera de los resultados de estas negociaciones en el futuro.
Edición: Elsa Torres
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada