Alcalde de Campeche capital pide licencia temporal, quiere ser gobernador

Aunque llegó a la alcaldía con el PAN, aún no decide bajo qué partido contenderá
Foto:

Foto: Facebook Eliseo Fernández Montúfar

Tal como declaró desde el 2018 cuando tomó posesión como alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, pidió licencia temporal para competir en las elecciones del 2021 como candidato a gobernador de Campeche aún sin decidir por cuál Partido político. Llegó a la alcaldía de Campeche en 2018 bajo las siglas del Acción Nacional (PAN) y desde hace un año comenzó a tener diferencias políticas con la dirigencia del partido.

Fue en una sesión extraordinaria de Cabildo donde sometieron a votación la solicitud de licencia tanto del hoy alcalde, como la del ex secretario del Ayuntamiento Paul Arce Ontiveros, que regresó a su puesto de segundo regidor y con la licencia de la primer regidora Sara Escalante y su suplente, Arce Ontiveros, fue designado alcalde interino al ser el brazo derecho de Fernández Montúfar. 

Fernández Montúfar es uno de los políticos de Campeche que se ha opuesto a la coalición PRI/PAN/PRD ya que considera que no es necesaria y no tiene nada que ver con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por las diferencias que tuvo con el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de quien siempre acusó que no apoyó al Ayuntamiento y por ello al ser ahora el presidente del partido tricolor tampoco estaría de acuerdo con la alianza. 

Al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores priístas Maricela Salazar y Sergio Reyes criticaron la licencia temporal del alcalde debido a que éste criticó la salida de Alejandro Moreno Cárdenas para buscar la dirigencia nacional de su partido: “Debía ser incongruente con lo que tanto criticó y no fue así, además que lo mejor era pedir licencia definitiva, porque lo temporal significa que si no gana regresará como si nada”, coincidieron.

Agregaron que era extraño que la primera regidora y su suplente hayan pedido licencia también sin siquiera llegar a ser nombradas alcaldesas interinas. 

Sin embargo, la primera regidora del Ayuntamiento de Campeche, Sara Escalante, publicó un video en su cuenta personal de la red social Facebook explicando que ella llegó a ser regidora por apoyar un proyecto político y como tal continuaría con ese proyecto pero ahora para algo más grande, además que enfatizó en que no fue presionada por nadie. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<