Más de mil 500 pinos naturales, con un precio entre los 500 hasta mil 500 pesos -además de nochebuenas y rosales-, serán comercializados en la Isla hasta el próximo 23 de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas.
Gerardo Montes Ruiz, comerciante del estado de Puebla, aseguró que año con año acuden a Ciudad del Carmen para las fiestas navideñas, trayendo las nochebuenas y los pinos naturales, los cuales tienen buena aceptación entre la población de la isla, sin embargo, espera baja en las ventas por los efectos negativos de la pandemia del COVID-19.
El comerciante manifestó que estos pinos y nochebuenas son traídos de plantaciones legalmente constituidas y con todos los permisos en regla pro parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de ser vigiladas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Detalló que en el 2019 las ventas aumentaron hasta 20 por ciento en comparación con el 2018, cuando antes del 20 de diciembre ya había acabado con la mayoría de los pinos naturales y las nochebuenas.
Cuestionado sobre los precios de los pinos, Montes Ruiz subrayó que oscilan entre los 500 y los mil 500 pesos, de acuerdo con el tamaño de los mismos, mientras que las nochebuenas oscilan entre los 100 y los 250 pesos, dependiendo del tamaño de estas.
“Prácticamente estamos respetando los precios del 2019, ya que de incrementarse estaríamos afectando los bolsillos de nuestros clientes, quienes año con año nos brindan su confianza”, sostuvo.
Confió en que el 2020 será un buen año en ventas, ya que a unos días de haber llegado a la isla han comenzado a llegar los clientes, interesados en sus productos.
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada