'Carmen' es y será la capital petrolera del país: Sedesu Campeche

Considera que es un lugar privilegiado por los recursos naturales que se tienen
Foto: Gabriel Graniel

“Como resultado del trabajo como facilitador y promotor de nuevas inversiones en la entidad, por parte del Gobierno de Campeche, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), califica a Ciudad del Carmen como uno de los cuatro mejores sitios para invertir de México, lo cual da mayor certidumbre a los empresarios locales, nacionales y extranjeros, de desarrollar sus proyectos en la isla, ya que esta es y será la capital petrolera del país, afirmó José Antonio del Río González, secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu).

El funcionario señaló que el resultado de este estudio realizado son buenas noticias para todo el estado de Campeche, en especial para el municipio, lo cual no es nuevo, ya que Carmen siempre ha sido un lugar privilegiado por los recursos naturales que se tienen y los recursos humanos con que cuenta.

Indicó que muchas personas foráneas llegaron a la isla en busca de trabajo, sentando sus bases en el municipio, “porque Carmen te da la oportunidad de empezar de cero y formar un patrimonio, la prueba está en que mucha gente ahora que está incursionando en el tema petrolero llegó a trabajar a la isla en alguna ocasión, hicieron sus familias y han abierto empresas y negocios, se consolidan cada día”. 

Sostuvo que esta calificación del IMCO le da certidumbre al empresario foráneo y al local, aunque se sabe que la situación local no es la mejor, sobre todo en el tema petrolero y los retrasos de la petrolera nacional, en los pagos a sus proveedores.

“Coincidimos que Carmen ha sido, es y será un buen lugar para invertir y para muchas empresas poder asentarse, lo que nos traerá inversiones, desarrollo, pero sobre empleo que es lo que más necesita la gente”.

 

Gobierno aliado

Del Río González destacó que el Gobierno del Estado se ha convertido en un aliado de los inversionistas, a quienes acompañan y brindan facilidades para el desarrollo de sus proyectos, lo que permite que en un corto tiempo, puedan llevarse a cabo nuevas empresas y generar fuentes de empleo para los obreros locales.

“El gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, nos ha instruido para trabajar cada día, impulsando la atracción de inversiones, apoyando a los empresarios, pero sobre todo, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

<