DIF de Campeche también cancela sus actividades de Carnaval

En su comparsa suelen participar más de 100 personas, la mayoría con alguna discapacidad
Foto: Fernando Eloy

Primero fue el Ayuntamiento de Campeche que notificó la cancelación del Carnaval de Campeche 2021 debido a la pandemia, por el mismo motivo el Sistema DIF Estatal que preside Victoria Damas de Aysa hará lo propio con sus actividades carnestolendas para preservar la salud de los participantes en la comparsa y de los campechanos.

La comparsa que produce el Sistema DIF Estatal en conjunto con diversos colaboradores como coreógrafos, maquillistas y creadores de vestuario, es una de las más vistosas año con año, ya que en ella participan más de 100 personas, la mayoría con alguna discapacidad motriz, sensorial o cerebral. 

Por esa razón y derivado de la decisión que tomó el Ayuntamiento de Campeche al cancelar el Carnaval 2021, la presidenta del DIF Estatal dijo que igual optaron por no arriesgar a los participantes del Carnaval del DIF, así como evitaron la aglomeración de gente en el Foro Ah Kim Pech, lugar que desde hace más de 15 años es el recinto para conciertos y presentación de comparsas. 

“Nuestro objetivo es no arriesgar a nuestros colaboradores y sobre todo a las personas que año con año participan con nosotros, ustedes saben que la mayoría de nuestros artistas tienen alguna discapacidad y no podemos vulnerarlos, preferimos verlos en el 2022 alegres a que esto sea algo que los dañe, primero está la salud de todos”, precisó. 

Agregó que los programas de apoyo para quienes más lo necesitan continuarán, ya que la pandemia ha provocado un desequilibrio económico y social que no había sido visto en más de 100 años y la labor del DIF Estatal será siempre de ayudar a los ciudadanos. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a redes sociales y páginas oficiales

La Jornada

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

<