Sindicalizados del CECYTEC harán paro para presionar a la Federación

Más de 350 docentes y administrativos no han recibido sus pagos del incentivo K1
Foto: Fernando Eloy

Hace una semana trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron falta de pagos a su salario, hoy son los docentes y personal sindicalizados del Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (SUTCECYTEC), quienes manifestaron que este viernes realizarán un paro de labores porque el Gobierno Federal no ha realizado el pago del incentivo K1 y de política salarial.

El monto asciende a unos 8 millones de pesos, dijo Hermes Pérez Cheng, secretario general del Sindicato, quien afirmó que mientras el Gobierno del Estado de Campeche ya cumplió con la parte correspondiente, la Federación es la que aún no libera los recursos etiquetados para estos rubros que han ganado a través de acuerdos con la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Explicó que el objetivo del paro es que para la última nómina del año ya esté en las cuentas bancarias de los docentes y el personal administrativo y de apoyo, esperando a que no los condicionen, pues el paro será presencial, respetando las normas de sana distancia pero los docentes ya habrán mandado sus actividades a sus alumnos en las plataformas sugeridas para las clases virtuales.

Recordó que el recursos ya está etiquetado y está contemplado desde el inicio del ciclo escolar, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), deben autorizar la liberación de los recursos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lo peor…

Editorial

La Jornada Maya

Lo peor…

En el principio era el verbo

Las palabras son un puente entre lo vivido y lo contado

Pablo A. Cicero Alonzo

En el principio era el verbo

El boxeo mundial exigirá pruebas de sexo a los peleadores antes del campeonato mundial en septiembre

Las exámenes identifican la presencia o ausencia de material genético del cromosoma Y

Ap

El boxeo mundial exigirá pruebas de sexo a los peleadores antes del campeonato mundial en septiembre

Ciclos editoriales

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Ciclos editoriales

<