Sindicalizados del CECYTEC harán paro para presionar a la Federación

Más de 350 docentes y administrativos no han recibido sus pagos del incentivo K1
Foto: Fernando Eloy

Hace una semana trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron falta de pagos a su salario, hoy son los docentes y personal sindicalizados del Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (SUTCECYTEC), quienes manifestaron que este viernes realizarán un paro de labores porque el Gobierno Federal no ha realizado el pago del incentivo K1 y de política salarial.

El monto asciende a unos 8 millones de pesos, dijo Hermes Pérez Cheng, secretario general del Sindicato, quien afirmó que mientras el Gobierno del Estado de Campeche ya cumplió con la parte correspondiente, la Federación es la que aún no libera los recursos etiquetados para estos rubros que han ganado a través de acuerdos con la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Explicó que el objetivo del paro es que para la última nómina del año ya esté en las cuentas bancarias de los docentes y el personal administrativo y de apoyo, esperando a que no los condicionen, pues el paro será presencial, respetando las normas de sana distancia pero los docentes ya habrán mandado sus actividades a sus alumnos en las plataformas sugeridas para las clases virtuales.

Recordó que el recursos ya está etiquetado y está contemplado desde el inicio del ciclo escolar, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), deben autorizar la liberación de los recursos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

<