Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen suspenden posada 2020 por COVID-19

Secretario general recordó que ha sido un año complicado y difícil para los obreros
Foto: Gabriel Graniel

Este año no se celebrará la tradicional posada de los trabajadores del Ayuntamiento del Carmen, ante las medidas sanitarias que se mantienen para prevenir contagios de COVID-19, afirmó el secretario general en el estado del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

Lo dijo al encabezar la Asamblea General de afiliados en el municipio de Carmen, en la que se rindieron los informes financieros y de actividades que con motivo de la pandemia no se efectuaron con la periodicidad que marcan los estatutos, que es de manera semestral.

Indicó que ante las medidas sanitarias que han sido impuestas por las autoridades de la Secretaría de Salud no se llevará a cabo la posada tradicional de los obreros municipales.

Recordó que 2020 ha sido un año complicado y difícil, en el que “compañeros, familiares, amigos y conocidos perdieron la vida, a consecuencia de esta pandemia, lo cual también pone de luto a todos los que integramos este gremio”.

Urueta Moha subrayó que aun cuando la posada navideña ha sido cancelada, el resto de las prestaciones deben ser cubiertas en tiempo y forma.

 

Prestaciones

Manifestó que no existe motivo para que los Ayuntamientos o Juntas Municipales no cumplan con sus obligaciones de fin de año con los obreros, ya que se encuentran contemplados en los respectivos Presupuestos de Egresos correspondientes.

Urueta Moha indicó que los trabajadores municipales en Carmen recibieron 50 por ciento de sus aguinaldos de manera anticipada y se espera que antes del 20 de diciembre cumplan con la otra parte, de acuerdo con lo establecido en la Ley, así como otras prestaciones que se encuentran acordadas en el marco de las minutas anuales que se firman con la autoridades.

“Estimamos que no debe haber inconvenientes para que antes del 20 de diciembre los trabajadores municipales cobren sus respectivos aguinaldos y las prestaciones que se acordaron de manera oportuna, lo anterior, derivado que estos gastos se encuentran plasmados en los Presupuestos de Egresos que cada una de las comunas, presentó y aprobó en sus respectivos cabildos”, finalizó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

<