Congreso Agroindustrial de Carmen 2020 se realizará de manera virtual

Se espera la participación de 41 productores de toda la entidad
Foto: Gabriel Graniel

Con el objetivo de promover a los micro, pequeños y medianos empresarios, el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) realizará la Cuarta Edición del Congreso Agroindustrial, del 16 al 19 de diciembre, de manera virtual, anunció el presidente de este organismo, Alejandro Fuentes Alvarado. 

El dirigente de los empresarios de Carmen dio a conocer lo anterior en rueda de prensa, acompañado de la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Victoria Álvarez Casanova, y del presidente de la Asociación Ganadera Local, Santiago Rueda, al exponer que para el desarrollo de las conferencias y promoción de los productos se llevarán a cabo a través de video conferencias.

 

 

Fuentes Alvarado sostuvo que se espera la participación de 41 productores de toda la entidad, los cuales presentarán sus productos y las bondades de cada uno, con el beneficio que al estar transmitiéndose a través de las redes sociales pueden ser vistos a nivel nacional e incluso internacional.

Comentó que durante la tercera edición del Congreso Agroindustrial obtuvieron ventas superiores al millón de pesos y aunque en esta ocasión no habrá un exposición presencial que permita ventas inmediatas a los participantes, algunos productores tendrán la posibilidad de incursionar en el uso de las tecnologías de la comunicación, para la promoción de sus productos, para lo cual se les apoyará con capacitación y asesorías.

“En la actualidad y como parte de las estrategias que surgieron por los efectos de la pandemia, el uso de las tecnologías de la comunicación y de las redes sociales, es fundamental para la comercialización de los productos, por ello, estamos impulsando a los productores, para que hagan uso de ellas".

Subrayó que en esta ocasión los productores del vecino estado de Tabasco, que cada año acudían a este Congreso, no participarán, derivado de las afectaciones que han sufrido por las inundaciones, sin embargo, estos espacios serán suplidos por participantes de la entidad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

<