Evangélicos en Campeche asistirán a misa con cubrebocas: Alfonso Durán

El líder evangélico dijo que sus oficios seguirán manteniendo los límites de aforo
Foto: Fernando Eloy

Ante el incremento de casos positivos nuevos de COVID-19 en Campeche y el notorio aumento a la movilidad social en la entidad, las comunidades evangélicas en Campeche asistirán a sus misas y celebraciones obligatoriamente con cubrebocas, además que deberán pasar por filtros sanitarios previamente, aseguró el líder de los evangelistas, Alfonso Durán, quien criticó a grupos religiosos que permitan ingresar a sus fieles sin cubrebocas.

El pueblo de Dios (evangélicos) debe ser ejemplo de disciplina y obediencia, no al gobierno, sino a las leyes de Dios, aseguró Alfonso Durán Moo y afirmó que en su iglesia se siguen los protocolos de sanidad al pie de la letra, no sólo para proteger a los fieles sino a toda la gente con que tienen contacto.

El líder evangélico dijo que sus oficios seguirán toda esta temporada manteniendo los límites de aforo, el saneamiento a la entrada a sus templos y manteniendo el uso del cubrebocas pues es una responsabilidad muy grande mantener la salud de su grey.

El pastor manifestó su rechazo a quienes han permitido que se oficien servicios religiosos sin el debido saneamiento y sin exigir el uso del cubrebocas pues reiteró que la obligación no sólo es con los fieles sino con toda la comunidad que les rodea y con quienes tienen contacto.

Destacó que las medidas son para prevenir y están planeadas acorde con las necesidades que tienen los ciudadanos de determinadas áreas, por lo que aplaudió que en Campeche los ciudadanos hayan tomado su responsabilidad los primeros meses, pero es necesario que las retomen para terminar con el virus que ha afectado a todos social y económicamente. 

Criticó que haya fieles que no siguen sus medidas de sanidad con el argumento que Dios los cuidará, lo cuales deben entender que también Dios pone sabiduría en aquellos funcionarios que planean las estrategias de prevención. 

Por ello también dijo que cada autoridad debe tomar sus decisiones y responsabilidades y mientras unos clausuran parques y espacios públicos para que los ciudadanos no estén ocupando espacios de manera constante, otros no deberían inaugurar parques o espacios que sean de tentación para que los visiten. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<