Sancionan a 10 choferes de Campeche por incumplir normas sanitarias

Suman 120 los suspendidos por no seguir las medidas de salud
Foto: Gabriel Graniel

La Coordinación Municipal del Transporte Urbano realizó un operativo para verificar que los conductores de las unidades cumplan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, detectando irregularidades en 10 de ellas. Los choferes fueron sancionados y suspendidos, acumulando más de 120 en lo que va del 2020.

Lo anterior fue dado a conocer por José Alfredo de Dios Araujo, coordinador municipal del Transporte Urbano, quien destacó que este operativo se lleva a cabo de manera permanente y de forma aleatoria, por lo que en esta ocasión se ubicaron en la Avenida Boquerón, en donde además colocaron calcomanías de la campaña de promoción del uso del cubrebocas.

El funcionario explicó que en este operativo 10 conductores incumplían con las normas sanitarias de cupo limitado de pasajeros, uso obligatorio del cubrebocas, entre otras irregularidades, por lo que fueron sancionados.

“Las sanciones que se les imponen es la suspensión de un determinado número de días sin laborar, que van de los dos a los cuatro días, dependiendo de la gravedad de las anomalías que se detecten y de si hay reincidencia en el hecho”.

Detalló que en esta ocasión, de los 10 conductores detectados incumpliendo las medidas sanitarias previstas, nueve de ellos fueron suspendidos por dos días, por ser anomalías leves y uno por tres días.

El coordinador Municipal del Transporte Urbano manifestó que las personas que no usen el cubrebocas no deberán abordar las unidades, ya que de permitirse por parte del conductor éste podría ser sancionado, “sólo por este motivo, está justificado que se le niegue el servicio a los usuarios”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Beneficia a más de 13 mil habitantes

La Jornada Maya

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Más de una semana de actividades para celebrar las tradiciones yucatecas

La Jornada Maya

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar

La Jornada Maya

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo

Ana Ramírez

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos