Sancionan a 10 choferes de Campeche por incumplir normas sanitarias

Suman 120 los suspendidos por no seguir las medidas de salud
Foto: Gabriel Graniel

La Coordinación Municipal del Transporte Urbano realizó un operativo para verificar que los conductores de las unidades cumplan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, detectando irregularidades en 10 de ellas. Los choferes fueron sancionados y suspendidos, acumulando más de 120 en lo que va del 2020.

Lo anterior fue dado a conocer por José Alfredo de Dios Araujo, coordinador municipal del Transporte Urbano, quien destacó que este operativo se lleva a cabo de manera permanente y de forma aleatoria, por lo que en esta ocasión se ubicaron en la Avenida Boquerón, en donde además colocaron calcomanías de la campaña de promoción del uso del cubrebocas.

El funcionario explicó que en este operativo 10 conductores incumplían con las normas sanitarias de cupo limitado de pasajeros, uso obligatorio del cubrebocas, entre otras irregularidades, por lo que fueron sancionados.

“Las sanciones que se les imponen es la suspensión de un determinado número de días sin laborar, que van de los dos a los cuatro días, dependiendo de la gravedad de las anomalías que se detecten y de si hay reincidencia en el hecho”.

Detalló que en esta ocasión, de los 10 conductores detectados incumpliendo las medidas sanitarias previstas, nueve de ellos fueron suspendidos por dos días, por ser anomalías leves y uno por tres días.

El coordinador Municipal del Transporte Urbano manifestó que las personas que no usen el cubrebocas no deberán abordar las unidades, ya que de permitirse por parte del conductor éste podría ser sancionado, “sólo por este motivo, está justificado que se le niegue el servicio a los usuarios”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum demanda a EU que le retire asilo al ex oficial de barandilla de Iguala, presunto implicado en el caso Ayotzinapa

José Ulises Bernabé García está reclamado en extradición por México

La Jornada

Sheinbaum demanda a EU que le retire asilo al ex oficial de barandilla de Iguala, presunto implicado en el caso Ayotzinapa

Hoteleros de Tulum advierten riesgos de incrementar el Derecho de No Residente

La propuesta contempla elevar el DNR de 983 a mil 334.80 pesos por visitante extranjero

Miguel Améndola

Hoteleros de Tulum advierten riesgos de incrementar el Derecho de No Residente

Profepa clausura maderería en Chetumal durante operativo forestal

Detecta inconsistencias documentales que impiden acreditar plenamente el registro

La Jornada Maya

Profepa clausura maderería en Chetumal durante operativo forestal

Honduras, lu’um tu’ux ku experimentar extrema derecha ''walkil jayp’éel ja’abo’ob paachil''

Honduras, laboratorio de la extrema derecha ''desde hace muchos años''

La Jornada

Honduras, lu’um tu’ux ku experimentar extrema derecha ''walkil jayp’éel ja’abo’ob paachil''