Van 3 mil millones de pesos para reactivar economía en Campeche

Se ha privilegiado en todo momento el programa de inversión
Foto: Gabriel Graniel

Sin que el Gobierno del Estado haya contraído un sólo peso de deuda, en Campeche los programas de reactivación económica han tenido una inversión superior a los 3 mil millones de pesos para mitigar los impactos que el COVID-19 ha provocado, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Comercial, Ricardo Ocampo Fernández.

Destacó que el Gobierno del Estado ha llevado un manejo responsable y con estrategia de la pandemia para colocar los 3 mil millones de pesos.

“Se han hecho dos ajustes fuertes, principalmente para los gastos administrativos, pero privilegiando en todo momento el programa de inversión, sin detener un solo programa u obra, en ninguno de los municipios de la entidad”.

Aseguró que la pandemia genera un impacto y un gran reto para todos los empresarios y para todos sus equipos de colaboración y de manera indirecta para todas las familias de quienes integran los ciclos económicos desde los productores, hasta los consumidores. 

“Este año se invierten, dentro de pandemia 174 millones de pesos, con el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa y Alimentación Rural; el Programa Produce, que apoya a productores del sector agrícola, pesquero, acuícola y forestal; el programa Crece, a través de BancaCampeche, que apoyo a la Mipymes”, explicó al mencionar algunos programas.

Indicó que el Programa Crece se encuentra abierto y a disposición de los empresarios, así como el Programa de Reactivación Económica, en el que hay una nueva bolsa de  30 millones de pesos para empresas formales que desde un empleo y ocho meses de estar funcionando pueden acceder a financiamientos modestos, pero que ayudan, los cuales van de los 25 mil a los 125 mil pesos, para apoyar a las empresas.

Ocampo Fernández manifestó que se mantiene el compromiso de seguir trabajando con este tipo de programas, respaldando a los empresarios, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo, “siempre de la mano y acompañándolos”.

El titular de la Sedeco dijo que las condiciones económicas en Carmen son complicadas, no son sencillas, por los procesos de retrasos de pagos que se mantienen con Petróleos Mexicanos (Pemex), pero llamó a seguir trabajando fuerte para promover la certeza económica para las familias carmelitas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

<