Christian Castro va por la candidatura a gobernador de Campeche

El priísta renunció a su cargo como titular de la Sedesyh
Foto: Fernando Eloy

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, renunció a su cargo para buscar la candidatura a la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021. El ahora aspirante a gobernador será elegido entre algunos activos priístas y de concretarse la coalición Sí por México, será medido con aspirantes panistas.

Aunque hasta el momento el jefe del ejecutivo estatal, Carlos Miguel Aysa González, no ha emitido una respuesta oficial respecto a la renuncia, la militancia priísta, principalmente los ya incrustados en la función pública del estado, ha emitido su aprobación y respaldo a la decisión del ahora aspirante a la gubernatura. 

Castro Bello incursionó en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Campeche, fue dirigente juvenil y posteriormente del partido a nivel estatal; debido a la coalición PRI/PVEM en el 2015, logró la diputación local por elección popular, cargo en el que estuvo dos meses. Posteriormente, se convirtió en delegado de la Secretaría de Bienestar, que en ese entonces era Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), aparentemente por ser sobrino del entonces gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas. 

Tras tres años en el cargo federal, renunció para competir por un escaño en el Senado de la República, pero no logró la meta, por lo que fue enviado a la Sedesyh a nivel estatal, donde ha estado trabajando desde entonces. 

Ahora, en caso de ser elegido por los delegados del PRI, será el abanderado para medirse contra los panistas o, en su caso, ser el candidato directo de la alianza Sí por México. 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

<