Docentes de Campeche serán consultados sobre retorno a clases presenciales

Ricardo Koh señaló que valorarían las posibilidades y estrategias para este ciclo escolar
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la incertidumbre sobre el regreso a clases presenciales el próximo año, se propuso hacer un sondeo que tome en cuenta a los docentes de todos los niveles educativos en la entidad, a padres de familia y claro, a las autoridades de Salud y Gobierno Estatal, destacó el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), Ricardo Koh Cambranis, quien agregó que no pueden tomar decisiones a la ligera tratándose de la salud de los estudiantes.

Campeche está en alerta verde del semáforo epidemiológico nacional desde el pasado 15 de septiembre, y fue el 8 de diciembre cuando Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en ese momento, informó que tres estados podrían permitir clases presenciales siempre y cuando mantuvieran la alerta verde y sus gobiernos estatales estuvieran de acuerdo.

En la red social Facebook, la opinión se dividió entre padres y docentes que estaban de acuerdo y otros que dijeron no al regreso a clases presenciales, pero quien tomó la palabra y eliminó cualquier especulación fue Koh Cambranis, pues a través de un comunicado informó que aún no era totalmente seguro y que valorarían con más reuniones las posibilidades y estrategias a seguir.

Este lunes 21 de diciembre, el secretario de Educación exclamó que para regresar a clases presenciales tomarán en cuenta a los docentes, padres de familia, administrativos y los demás órganos que integran al Consejo Estatal de Salud de Campeche para entender protocolos y formular estrategias que permitan este paso, “de lo contrario, sin consenso no podríamos generar un ambiente seguro para maestros y alumnos”, precisó.

Agregó que queda como antecedente que se han liberado plazas educativas de distintos niveles educativos debido a decesos de docentes por COVID-19, aunque señaló que fue un porcentaje mínimo, ya que sólo 12 espacios fueron suplidos por docentes que presentaron la Evaluación de Nuevo Ingreso

En Campeche 206 mil 94 alumnos de nivel básico son los prospectos para el regreso a clases presenciales, pero la SEDUC en todo momento ha dicho que aún no están completamente listos para dar ese paso, por lo que seguirán las reuniones.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Portugal derrota 2-1 a Chile en amistoso premundialista

El conjunto de Cristiano Ronaldo logró imponerse en el segundo tiempo

Reuters / Afp

Portugal derrota 2-1 a Chile en amistoso premundialista

Tiroteo en un festival en Toledo, Ohio, deja varias personas heridas, dicen las autoridades

Autoridades mantuvieron discresión con respecto al número total de lesionados

Ap

Tiroteo en un festival en Toledo, Ohio, deja varias personas heridas, dicen las autoridades

Vinculan a proceso al ex alcalde de Cuautla, Jesús Corona; será juzgado por delincuencia organizada

El ex funcionario será juzgado por delincuencia organizada, extorsión y corrupción

La Jornada

Vinculan a proceso al ex alcalde de Cuautla, Jesús Corona; será juzgado por delincuencia organizada

Japón cambia por tercera ocasión la sede de sus entrenamientos en Nuevo León; vuelven a campo de Tigres

Ni la FIFA ni el conjunto nipón han aclarado la razón de la mudanza de sede

La Jornada

Japón cambia por tercera ocasión la sede de sus entrenamientos en Nuevo León; vuelven a campo de Tigres

<