Aumentan ventas en comercios de 'Carmen' por fiestas navideñas

El incremento en negocios establecidos es de 55 por ciento
Foto: Gabriel Graniel

Hasta en 55 por ciento aumentaron las ventas en los comercios establecidos de la isla, derivado de las fiestas navideñas, aunque se mantienen las medidas de prevención y sanitarias para evitar contagios de COVID-19, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de Ciudad del Carmen, Josefina Ojeda Martínez.

Destacó que el 2020 fue un año complicado para el comercio ya que muchos establecimientos, al ser considerados como no esenciales, cerraron sus puertas durante varios meses, lo que llevó a que buena parte de ellos optaran por buscar oportunidades de crecimiento en la informalidad, mientras que otros ya no pudieron reabrir sus puertas.

Expuso que, pese a las condiciones adversas y que se mantienen en algunos factores, se ha logrado mantener una afiliación de 350 socios de la Canaco, quienes han buscado en las redes sociales una opción para ofertar sus servicios y productos.

“Esta pandemia nos llevó a los comerciantes, micro, pequeños y medianos, a encontrarnos con las tecnologías de la comunicación y desarrollar en las redes sociales las oportunidades de comercializar nuestros productos, que el aislamiento y el cierre de los establecimientos nos impedía hacerlo de manera presencial”.

Ojeda Martínez sostuvo que las políticas públicas en materia sanitaria y de prevención, así como el trabajo conjunto de la sociedad carmelita y las autoridades, permitió avanzar, primero que ninguna otra entidad, al color verde en el semáforo epidemiológico, lo que ha llevado a la reapertura de establecimientos no prioritarios, con base en una estrategia de reactivación económica paulatina, sostenida y responsable.

Acotó que en la actualidad las festividades navideñas han llevado al incremento en las ventas, principalmente en los rubros de regalos, ropa, zapatos, entre otras, alcanzando un aumento de hasta 55 por ciento, en comparación con los meses de octubre y noviembre.

“Confiamos en que las medidas de seguridad y prevención que estamos implementando los comerciantes, así como una corresponsabilidad de la sociedad, permitan que no se eleve el índice de casos positivos y con ello mantenernos en estas condiciones de reactivación económica”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Cecilia, Rommel, Gerardo y Juan José presentarán sus propuestas de gobierno

La Jornada Maya

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

<