Aeropuerto de Campeche seguirá recibiendo vuelos de la CDMX

Ante las críticas por las aglomeraciones en el interior del aeropuerto, guardias colocaron filtros
Foto: Fernando Eloy

En el aeropuerto de la ciudad de Campeche, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lucha por mantener las medidas de sanidad ante las aglomeraciones; el titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos, informó que la terminal aérea seguirá recibiendo viajeros procedentes de la Ciudad de México (CDMX) aunque sea una de las entidades con mayor número de casos de COVID-19.

Cabe destacar que hace una semana fueron criticados en ASA porque había aglomeraciones en el interior del aeropuerto, sus medidas fueron colocar un filtro al ingresar y ahora sólo pasan los pasajeros con boleto, por lo que los acompañantes se quedan en las afueras del inmueble. 

Con el argumento de que la entidad está desde el 15 de septiembre en alerta verde del semáforo epidemiológico nacional, mantienen la posibilidad de recibir vuelos procedentes de la capital del país y que a su vez hayan llegado de otros países, pues mantienen sus medidas de prevención. 

Además, el funcionario destacó que tomaron la decisión luego de que todos los cruceros en el mundo quedaran suspendidos tras haber hecho pruebas COVID-19 a tripulación y viajeros y salieran positivos en porcentajes altos. 

“Lo que debemos hacer es mantener los estándares de calidad, los puntos limpios son insignias que significan que los viajeros estarán seguros al usar determinados inmuebles para su disfrute, y en caso de topar en las terminales aéreas y de autobuses a personas sospechosas, tener rigor y la responsabilidad de no permitirles la entrada o en su casa que personalmente sean responsables”, precisó. 

Sostuvo que los campechanos que vean a turistas circular por las calles sin cubrebocas, pueden solicitar a un policía turístico que los aborde y les pidan que se coloquen el dispositivo de protección de manera adecuada, ya que en hoteles, restaurantes y demás establecimientos vinculados al turismo, recomiendan a todo viajero el uso de cubrebocas. 

“Aunque no pueden detenerlos o prohibirles la circulación, si los deben de aconsejar ya que en Campeche es obligatorio el uso del cubrebocas”, finalizó. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

<