Campo campechano puede ser el granero de México: Gerardo Barrera

El estado cuenta con recursos hidráulicos, de tierras y climatológicos; productos de alto valor comercial
Foto:

Un fuerte impulso a la economía local resultaría el desarrollar al campo campechano, el cual está llamado a ser el granero del país si se cuenta con los apoyos necesarios para su desarrollo luego de la caída de la actividad petrolera, afirmó el coordinador estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, A.C., Gerardo Barrera May.

Expuso que el municipio de Carmen y en general el estado de Campeche cuenta con los recursos hidráulicos, de tierras y climatológicos, para productos de alto valor comercial y con potencial de comercialización en el mercado mexicano.

El líder de izquierda señaló que existen estudios que demuestran el potencial del campo campechano que lo pueden llevar a colocarse como el granero del país.

“Es necesario que las autoridades de los tres niveles de Gobierno impulsen proyectos y programas de apoyos al campo que lleguen a los verdaderos productores, a los que se queman la espalda con el sol y buscan a diario hacer producir la tierra”, asentó.

Lamentó que en la política pública impulsada por el Gobierno Federal se esté exprimiendo al campo, que no se les brinden los programas y recursos para detonar su potencial, por atender a las instrucciones que se reciben de los Estados Unidos, que tiene interés de que México importe sus productos, cuando lo que se cosecha en el país, es de mejor calidad.

Destacó que Carmen necesita de opciones para detonar su economía, luego de la caída en la actividad petrolera, por lo que el campo y sus productos pueden ser un camino para reactivar la economía, “como lo puede ser también la pesca, que necesita de otro tipo de apoyos”.

 

 

Atasta

Barrera May recordó que la Península de Atasta producía muchos de los productos que eran consumidos en Ciudad del Carmen, tales como hortalizas, naranja, mango y otros frutales de temporada, además de que se comercializaba para otras entidades del país,

Reconoció que Campeche y Carmen cuentan con hombres y mujeres del campo comprometidos con la tierra, con hacerla producir y extraer de ella sus riquezas, “dispuestos a poner su trabajo y dedicación, pero necesitan de apoyos para alcanzar sus metas”.

“Con política pública que vean realmente hacia el campo como un detonante de la economía y con las posibilidades que tienen de convertirse en el granero del país, podemos mejorar la economía de los campesinos y del campo”, puntualizó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo requiere llenar 718 vacantes

La Jornada Maya

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

<