Diputado federal por Campeche buscará la reelección

Carlos Martínez había declarado que buscaría la alcaldía de Campeche
Foto: Fernando Eloy

A través de un documento que explica sus intenciones de buscar la reelección como diputado federal, el legislador del distrito 1 por Campeche, Carlos Martínez Aké, afirmó que seguirá siendo representante de Campeche, de acuerdo a los artículos 3 y 238 de la ley general de procedimientos electorales. 

Con esto, el diputado sería de los primeros legisladores en conseguir la reelección en la vía federal.

Aunque hace unas semanas el diputado había declarado que no era de su interés reelegirse y buscaría ser el candidato a la alcaldía de Campeche, ayer por la noche filtraron desde un simpatizante de Morena lo descrito anteriormente. 

Minutos más tarde este rotativo tuvo acceso a una charla con el legislador y confirmó el documento donde solicitan la reelección como legislador federal pues aseguró que su compromiso con Campeche continúa.

El documento fue recibido por Graciela Báez Ricárdez, secretaria General de la Cámara de diputados del H. Congreso de la Unión, y fue dirigido a Moisés Ignacio Mier Velasco, presidente de la Junta de Coordinación Política. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Captura FGE Quintana Roo a sujeto por trata y pornografía infantil

Aseguraron en su domicilio un modem y varios aparatos electrónicos con material sensible

La Jornada Maya

Captura FGE Quintana Roo a sujeto por trata y pornografía infantil

Burócratas de Tulum se manifiestan ante falta de pago de aguinaldo

De acuerdo a la ley, la fecha límite para la entrega de dicha prestación fue el 20 de diciembre

Miguel Améndola

Burócratas de Tulum se manifiestan ante falta de pago de aguinaldo

Sumud Flotilla anuncia nueva misión a Gaza con más de cien embarcaciones

Está prevista para la primavera de 2026 y llevará 3 mil participantes de varios países

Europa Press

Sumud Flotilla anuncia nueva misión a Gaza con más de cien embarcaciones

Venezuela avala ley que castiga con 20 años de cárcel actos de ''piratería o bloqueos''

La nueva legislación surge tras las recientes incautaciones por parte de EU de buques sancionados que llevaban petróleo venezolano

Reuters

Venezuela avala ley que castiga con 20 años de cárcel actos de ''piratería o bloqueos''

<