Arrendamientos inmobiliarios mantienen sus costos en Campeche

Sin embargo, se ven más locales vacíos por la pandemia de COVID-19
Foto: Fernando Eloy

Los dueños de bienes inmuebles, usados para arrendamiento en Campeche, no fueron sujetos a modificaciones en sus costos, sin embargo los letreros de “Se Renta” reflejan el panorama por el efecto de la pandemia.

Aunque la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) han dicho que no tienen reportes de negocios que hayan cerrado estrictamente por la pandemia, la presidenta de la organización de Pequeños Comerciantes, así como el aumento de letreros de “Se Renta” en diversos puntos de la ciudad, dicen lo contrario. Además, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reveló que el desempleo aumentó en Campeche debido a los cierres de negocios.

En un recorrido por las calles más importantes del Centro Histórico de la ciudad, siendo las calles 8, 10, 12, 53, 55, 57 y 59, hay 63 inmuebles en arrendamiento con aviso de renta. Comerciantes a los alrededores de estos señalaron que intentaron mantenerse con la reactivación económica, “abrieron unas semanas, pero no había casi gente, optaron por cerrar pero no pensamos que fuera definitivo o tan prolongado”, señalaron.

Sobre la calle 10, conocida antes como calle del Comercio, también hay al menos tres inmuebles de grandes dimensiones que buscan un nuevo dueño, uno de ellos es ofertado en Renta en la red social Facebook por 80 mil pesos, los otros dos edificios sólo es venta y cuestan millones de pesos.

En la plaza comercial hay 15 establecimientos sin funcionar. Primero fueron los restaurantes, Chilis e Italianis, ambos restaurantes de cadena publicaron un comunicado oficial en Facebook del cierre debido a la poca demanda y la situación que les causó la pandemia, le siguieron negocios de ropa y otros productos.

La renta de esos espacios por dimensiones en la plaza son de aproximadamente 50 a 70 mil pesos, dicen algunos locatarios. Cabe mencionar que el presidente del CCEC, Víctor del Río R de la Gala, así como el ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Campeche, Nelson Danilo Gallardo Ordoñez, coincidieron que las rentas es uno de los factores que más generan cierre de empresas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Participarán incluso aquellos cuya credencial vencía en 2023

Ana Ramírez

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Cecilia, Rommel, Gerardo y Juan José presentarán sus propuestas de gobierno

La Jornada Maya

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

<