Casi 63 mil usuarios de la CFE en Carmen, afectados por apagón nacional

La falla eléctrica duró en el estado aproximadamente 40 minutos
Foto: Gabriel Graniel

Durante un lapso de aproximadamente 40 minutos, cerca de 63 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Carmen registraron fallas en el suministro de energía eléctrica producto de un problema nacional.

Trabajadores de la empresa productiva del estado informaron que esta falla en el suministro de energía eléctrica se presentó desde las 14:30 horas y fue hasta las 15:10 horas cuando se logró restablecerlo por completo.

Dentro de las áreas afectadas sin el suministro de energía eléctrica se encuentran los Fraccionamientos Villas de San José, Villas de Santa Ana, Mediterráneo, Agata, 18 de Marzo, Capistrano, Camaroneros II, Fovissste, Las Brisas, Reforma, Solidaridad Urbana, Santa Isabel, Bicentenario, Mundo Maya, Héroe de Nacozari, Arcila entre otros, además de las colonias Renovación I, II y III, 23 de julio, Belisario Domínguez, Compositores, Insurgentes, Santa Rosalía, Miami, parte de la zona Centro, Manigua, Revolución, Caracol, Miguel de la Madrid, Benito Juárez, Francisco I. Madero, 20 de noviembre, Tacubaya, Tecolutla, Primero de Mayo, Pérez Martínez, Electricista, Luis Donaldo Colosio, Pedro Sainz de Baranda, Santa Margarita, entre otras.

De acuerdo con las fuentes, la causa de este apagón en la isla fue derivado de una falla en la generación de energía eléctrica en el país, aunque se desconoce el sitio en donde se provocó este incidente.

“Cuando se provoca una baja en la generación de energía, se comienzan a “tirar” los equipos de suministro a la población, por lo que esto lleva a que se corte la conexión, que no solo se presentó en la isla, sino a nivel peninsular e incluso a nivel nacional”.

Los trabajadores de la CFE informaron que al darse la alerta en las fallas en el suministro de energía eléctrica se iniciaron las labores para dar solución al problema, detectando que se trataba de un problema en la generación de energía.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<