Exhorta Aysa González a ciudadanos a no olvidar prevención en fin de año

Recordó que las reuniones de más de 20 personas no están permitidas
Foto: Ap

Con el mensaje de "la economía va de la mano con la salud en esta nueva normalidad", el exhorto a los campechanos fue de mantener las medidas de prevención y sanidad, no olvidarse de las estrategias de salud aunque sea fin de año pues de mantener la alerta verde en el semáforo epidemiológico nacional, la economía de Campeche poco a poco se fortalecerá, señaló Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche.

Durante la reunión de la Mesa de la Paz en la que interviene también la Secretaría de Gobernación y otras instancias de acompañamiento al Gobierno del Estado, decidieron no imponer ley seca total a los campechanos, más que el acuerdo tomado desde el 15 de septiembre, sin venta de alcohol para llevar de sábado a lunes. 

El día 31 de diciembre la venta transcurrirá en horario normal, de 10 a 18 horas en todos los establecimientos donde expendan bebidas alcohólicas en empaque cerrado, seguidamente el viernes podrán adquirirlo en supermercados, depósitos y tiendas de conveniencia con este giro comercial. 

No obstante, el mandatario estatal también pidió a los campechanos responsabilidad, mantener la sana distancia y preferentemente evitar reuniones con más de 20 personas, es decir, el fin de año sólo una cena netamente familiar que no ponga en riesgo a los integrantes de la familia y mucho menos a los sectores vulnerables de la población. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

<