Sí habrá Paseo de Reyes en Campeche

Habrá restricciones y se tendrán que cumplir las medidas sanitarias
Foto: Fernando Eloy

Permitirán el tradicional Paseo de Reyes que en esta ocasión será limitado a 700 permisos, con estrictos protocolos y control sanitario, como una medida de apoyo a la economía de los locatarios y comerciantes que participan en este evento anual, señaló el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera. 

El funcionario municipal advirtió que la concesión de los permisos es única y exclusiva para locatarios campechanos del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, quienes en caso de incurrir en incumplimiento podrían correr el riesgo de ver cancelada su concesión como locatarios.

“Valoramos llevar a cabo el Paseo de Reyes para apoyar la economía tanto de la gente del mercado como de los que participan en el evento, que ya habían comprado sus artículos, la situación económica en el estado está bastante grave y es una forma de apoyar a la gente local para hacer este paseo”, aseveró. 

Los comerciantes comenzarán a instalarse el día 5 por la tarde y comenzarán sus ventas el día 6, para levantar sus puestos el día 7 al mediodía, pero explicó que en esta ocasión la circulación de las personas en el paseo será en un sólo sentido, en un circuito con ocho puntos de entradas a lo largo del paseo para que la gente no tenga contacto entre ellos.

Además aplicarán gel antibacterial y desinfectantes en las entradas, la toma de temperatura corporal de las personas será con nuevos dispositivos electrónicos como los que utilizan en los supermercados. En total dispondrán de 50 personas por turno para labores de vigilancia en los accesos y en el recorrido.

Edición: Elsa Torres 


Lo más reciente

Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas de Nuevo León

Las advertencias se han presentado a través de ‘pintas’ o mensajes en las paredes

Efe

Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas de Nuevo León

Carney y Sheinbaum contemplan ampliar la cooperación en áreas económicas estratégicas

La conversación entre los mandatarios incluyó la revisión del T-MEC

Efe

Carney y Sheinbaum contemplan ampliar la cooperación en áreas económicas estratégicas

Comando Sur de EU afirma haber matado a dos personas en nuevo ataque a 'narcolanchas'

Ya son más de 56 incursiones similares desde septiembre

La Jornada

Comando Sur de EU afirma haber matado a dos personas en nuevo ataque a 'narcolanchas'

Connacionales en EU viven temor permanente por redadas y deportaciones, denuncian cónsules de México

El miedo ha pasado de ser coyuntural a ser estructural, resumió Rafael Laveaga

La Jornada

Connacionales en EU viven temor permanente por redadas y deportaciones, denuncian cónsules de México

<