Sí habrá Paseo de Reyes en Campeche

Habrá restricciones y se tendrán que cumplir las medidas sanitarias
Foto: Fernando Eloy

Permitirán el tradicional Paseo de Reyes que en esta ocasión será limitado a 700 permisos, con estrictos protocolos y control sanitario, como una medida de apoyo a la economía de los locatarios y comerciantes que participan en este evento anual, señaló el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera. 

El funcionario municipal advirtió que la concesión de los permisos es única y exclusiva para locatarios campechanos del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, quienes en caso de incurrir en incumplimiento podrían correr el riesgo de ver cancelada su concesión como locatarios.

“Valoramos llevar a cabo el Paseo de Reyes para apoyar la economía tanto de la gente del mercado como de los que participan en el evento, que ya habían comprado sus artículos, la situación económica en el estado está bastante grave y es una forma de apoyar a la gente local para hacer este paseo”, aseveró. 

Los comerciantes comenzarán a instalarse el día 5 por la tarde y comenzarán sus ventas el día 6, para levantar sus puestos el día 7 al mediodía, pero explicó que en esta ocasión la circulación de las personas en el paseo será en un sólo sentido, en un circuito con ocho puntos de entradas a lo largo del paseo para que la gente no tenga contacto entre ellos.

Además aplicarán gel antibacterial y desinfectantes en las entradas, la toma de temperatura corporal de las personas será con nuevos dispositivos electrónicos como los que utilizan en los supermercados. En total dispondrán de 50 personas por turno para labores de vigilancia en los accesos y en el recorrido.

Edición: Elsa Torres 


Lo más reciente

Alista Cereso de Mérida 'Mundialito' de personas privadas de la libertad

Estas actividades forman parte del proceso de reinserción de las y los internos

Astrid Sánchez

Alista Cereso de Mérida 'Mundialito' de personas privadas de la libertad

Israel afirma haber atacado e inhabilitado la principal planta petroquímica de Irán

Aseguran haber dejado fuera de servicio instalaciones clave en el sector energético

Efe

Israel afirma haber atacado e inhabilitado la principal planta petroquímica de Irán

Observatorio del Golfo: Sheinbaum se reunirá con investigadores tras derrames de hidrocarburos

El Gobierno alista evaluación científica mientras reporta alta ocupación turística en Semana Santa

Efe

Observatorio del Golfo: Sheinbaum se reunirá con investigadores tras derrames de hidrocarburos

Transportistas y agricultores dan ''paso libre'' en caseta México- Toluca; reportan congestión vial

La primera acción se dio a la altura de la caseta La Venta, en la carretera México-Toluca

La Jornada

Transportistas y agricultores dan ''paso libre'' en caseta México- Toluca; reportan congestión vial

<