Petroleras solicitan personal ante contagios de COVID-19

En las guardias sólo se reportan 50 o 60 porciento de obreros
Foto: Gabriel Graniel

Empresas petroleras se encuentran solicitando personal de manera emergente ante aumento de contagios de COVID-19 entre sus obreros, lo que ha disminuido el reporte para los respectivos cambios de guardia, la mayoría de ellos proveniente de otras entidades del país, principalmente del estado de Veracruz.

Empresas como Cotemar, Diavaz, Protexa, Triple R, entre otras, de acuerdo con información de los propios obreros -quienes solicitaron el anonimato, al no estar autorizados para dar entrevistas-, contemplan de guardia entre 40 y 80 obreros, pero sólo se reportan 50 o 60 por ciento en ellas.

“Una de las entidades en donde un mayor número de trabajadores presenta problemas de contagios es de Veracruz, aunque también hay de Carmen, Campeche. De acuerdo con los reportes médicos que presentan, son pacientes que clínicamente pueden ser diagnosticados como portadores de la pandemia”.

Destacaron que algunas de las empresas señaladas llevan a cabo las acciones de prevención y detección oportuna de los casos sospechosos, la movilidad de los trabajadores, principalmente en entidades donde los índices de contagios son mucho mayores.

Hicieron un llamado a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), a que se refuercen las medidas de seguridad y prevención de la pandemia, principalmente en las instalaciones marinas, es decir, en las plataformas en la Sonda de Campeche, para evitar que se propaguen los contagios, ya que por las condiciones de las mismas, no se puede mantener la sana distancia.

“Existe preocupación entre los trabajadores, ante el aumento de contagios entre los compañeros de labores, ya que esto nos hace pensar que hay un rebrote de la enfermedad en el país, por lo que es necesario impulsar que se incrementen las medidas de prevención”, señalan.

Revelaron que en el caso de algunas de estas empresas, han estado llamando a los relevos y a todo el personal que se encuentre disponible, así como también a los que se encuentran registrados en las bolsas de trabajo, para de esta manera, poder complementar los cambios de guardia que requieren.

“Sabemos que en esta época del año, muchas personas no acuden por motivos de celebrar con sus familias, sin embargo, también hemos podido comprobar, que la mayoría de ellos, no lo hace por motivos de salud, ya que presentan síntomas similares a los del COVID-19".

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<