Presupuesto de Egresos de Carmen 2021 tendrá carácter social: Óscar Rosas

Señala que impulsará acciones para apoyar a sectores afectados por el COVID-19
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Luego de ser aprobado el Presupuesto de Egresos 2021 para el Municipio de Carmen, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González y el síndico de Hacienda, Sergio Cruz Montes de Oca, manifestaron que este tendrá un carácter social, impulsando acciones de beneficio a los que menos tienen y que permita apoyar a los sectores que se están viendo afectados por los efectos del COVID-19.

La aprobación del Presupuesto de Egresos 2021 se llevó a cabo en el marco de la Trigésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que además, se hizo entrega de los informes financieros y contables correspondientes al mes de octubre de 2020 y se aprobaron por mayoría, los informes financieros y contables correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020, el cual fue autorizado por mayoría.

Siguiendo los protocolos se salud, la sesión se realizó de manera virtual a través de una videollamada, se confirmó la asistencia de 15 cabildantes, existiendo quórum legal para desarrollar la reunión.

 

 

Entrevistados por separado al término de la reunión, el alcalde Óscar Román Rosas González expuso que el Presupuesto de Egresos tendrá un carácter social que permita apoyar a los sectores de la población, que se están viendo afectados por los efectos de la pandemia.

Sostuvo que se mantendrá la operación del Módulo COVID-19, que de manera gratuita atiende a las personas que presentan síntomas de la pandemia, a los cuales, en caso de que clínicamente se les diagnostique el padecimiento, se les brindan los medicamentos necesarios y de prescribirse, también se les apoya con el oxígeno, brindándoles un oxímetro de apoyo.

El síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca, mencionó que la zona rural, la cual fue ampliamente beneficiada en este 2020, también continuará recibiendo apoyos, principalmente para impulsar la productividad y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Recordó que en el presente, en la zona rural se superó la meta de 100 kilómetros de caminos cosecheros, principalmente en la zona de Mamantel, en donde se alcanzaron 120 kilómetros; además de que por primera vez, se contrató con comerciante del estado de Yucatán, la compra de la pepita de Chihua, beneficiando a los productores de Sabancuy.


Lo más reciente

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo requiere llenar 718 vacantes

La Jornada Maya

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Participarán incluso aquellos cuya credencial vencía en 2023

Ana Ramírez

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

<