Adelantan panaderos que Rosca de Reyes subirá de precio en Campeche

Prevén que entre 5 y 10 por ciento sea el aumento debido a los precios de los insumos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Entre 5 y 10 por ciento subirá el costo de una Rosca de Reyes familiar en las panaderías artesanales de la capital de Campeche: panaderos integrantes de la asociación civil Alberto Chávez explicaron que los insumos han subido todo el año y no han modificado los costos al público porque la pandemia haría más difícil la venta.

Arturo Chávez informó que insumos como la harina, azúcar, huevo, mantequilla y levaduras aumentaron entre 10 y 15 por ciento sus costos, pero en estos meses de pandemia los panaderos decidieron buscar alternativas para no ajustar los precios al público, pues de por sí la venta ya era bastante baja. 

Sin embargo, lo que sí tendrá un ajuste de inmediato es la Rosca de Reyes, un pan que en los últimos dos años es a petición personal de cada cliente, es decir, ahora ya lo piden con algún relleno en especial, siendo chocolate o jamón y queso los más populares. 

Una rosca familiar tiene un costo hasta de 120 a 150 pesos, pero con rellenos especiales, como los mencionados, alcanzan hasta 350 pesos, dependiendo del tamaño o para cuantas personas sea el aperitivo. 

El llamado como asociación de Panaderos Alberto Chávez es a consumir el producto artesanal, de mayor calidad y un mejor sabor, pues a palabras de don Arturo, “es pan hecho con manos artesanas, artistas de la masa, las ventas nos ayudan a continuar no sólo con nuestro oficio, sino que además seguimos mejorando para hacer cosas nuevas, frescas mejores”, precisó. 

Recordó que este año no hubo Feria del Pan, pero que las panaderías continúan sus labores por satisfacer el paladar de sus clientes. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<