Con el objetivo de promover una cultura de conservación del medio ambiente, la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla, S.A. de C.V. (SOS), contrató los servicios de artistas plásticos locales para plasmar imágenes alusivas en las unidades de recolección de basura, cuyas actividades iniciaron de manera formal el pasado 2 de enero.
Con el inicio de las operaciones de SOS de la Isla en la recolección de la basura circulan estas imágenes de conservación del medio ambiente, las cuales fueron diseñadas por artistas plásticos del municipio para también promover el talento local.
La empresa resultó la ganadora de la licitación para la concesión de este servicio por espacio de 15 años, se desarrollará en los mismos horarios y días que se habían fijado por la empresa Promotora de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA)
De acuerdo con el director de Servicios Públicos Municipales, Salvador Palmer Chavarría, en el contrato de concesión se especifica que el inicio de las operaciones en la prestación del servicio de recolección fue el 2 de enero de 2021, con por lo menos ocho unidades recolectoras.
Destacó que para el desarrollo de las actividades de recolección de la basura utilizarán las mismas horas y los mismos días que se venían desarrollando por PASA, la cual ha anunciado que continuará en la isla prestando sus servicios de manera particular a las empresas que lo requieran.
Sostuvo que el 1 de enero, al considerarse como día inhábil, trabadores de la Dirección a su cargo llevaron a cabo las tareas de recolección de la basura en las rutas que se establecen y en las principales avenidas de la isla, para evitar la acumulación de los desechos.
Edición: Elsa Torres
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya