Inicia el cobro de impuesto predial en Carmen con descuentos

Rosas González informó que no habrá aumentos en esta contribución
Foto: Gabriel Graniel

Manteniendo los valores catastrales del 2019 y otorgando un descuento de 10 por ciento durante el primer bimestre a los contribuyentes que acudan al realizar el pago de su impuesto predial, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, puso en marcha las cajas de cobro del Ejercicio Fiscal 2021, realizando su contribución.

El presidente fue uno de los primeros ciudadanos en acudir a la ventanilla de la Tesorería Municipal para realizar el pago de su impuesto predial y posteriormente informó que no habrá aumentos en esta contribución.

El munícipe detalló que desde el 5 de enero del año en curso habrá 10 por ciento de descuento; el 5 por ciento de descuento aplicará en los meses de marzo-abril; para las personas con discapacidad, de la tercera edad y pensionados tendrán el beneficio del 75 por ciento de descuento. 

Agregó que el servicio para realizar el pago estará abierto en las instalaciones del Palacio Municipal de lunes a sábado en horario de 9 a 16 horas.

También informó que de lunes a viernes de las 9 a 14 horas la ciudadanía podrá realizar sus pagos en la caja habilitada en el Registro Civil, en Soriana Aviación a un lado del módulo del Smapac y en las instalaciones de Finanzas del Estado. 

El jefe del Departamento de Ingresos de la comuna, Alfredo Domínguez Vela, invitó a la ciudadanía a regularizar su patrimonio para que se eviten los recargos y otras aplicaciones que pudieran derivarse del incumplimiento de este pago.

En ese sentido indicó que las contribuciones de este impuesto permiten realizar muchas obras en la comunidad y asistencia a las familias vulnerables de la población carmelita.

Finalmente anunció que en materia de impuesto, el año pasado recaudaron 40 por ciento de la base de datos en los cuales hay alrededor de 72 mil predios y que fue baja la regularización por la pandemia del COVID-19, pero que ahora en cada módulo a pagar se cuenta con las medidas de seguridad para cuidar la salud de los carmelitas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<