Registran buenas ventas por Reyes Magos en Campeche

Tras la cancelación de Paseo de Reyes, ampliaron sus horarios
Foto: Gabriel Graniel

Luego de permanecer abiertos durante toda la noche del 5 y la madrugada del 6 de enero, los establecimientos del ramo de juguetes, panaderías, ropa y zapatos, con motivo de la celebración del Día de Reyes, en el mercado público Alonso Felipe de Andrade reportaron buenas ventas, aunque no alcanzaron las cifras de años anteriores, afirmó el presidente de la Unión de Locatarios, Jorge Simón Díaz.

Explicó que tras la cancelación del Paseo de Reyes, por motivos de seguridad y prevención ante posible aglomeración que pudiera derivar en contagios del COVID-19, los locatarios dialogaron con la administración de este centro de abasto para buscar alternativas de solución, en el entendido que esta fecha es de un repunte en sus ingresos.

Derivado de esta reunión se determinó que los establecimientos del ramo de juguetes, panaderías, ropa y zapatos, permanecieran abiertos durante la noche del 5 de enero y hasta que no hubiera gente en 6 de enero, para de esta manera permitir que mejoraran las ventas.

“Podemos decir que la gente salió a comprar, tuvimos ventas importantes, ya que estas se incrementaron hasta en 80 y 90 por ciento en comparación con noviembre y diciembre del 2020, aunque podemos decir que no se alcanzaron los niveles que se tenían en años anteriores para esta temporada”.

El dirigente de los comerciantes señaló que durante esta jornada cuidaron todas las medidas de seguridad y prevención, además de que se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Salud, quienes estuvieron entregando cubrebocas a las personas que no lo portaban, en tanto que entre los comerciantes se hizo el acuerdo de no vender a quienes no lo usaran.

“Estamos entendidos que la prevención es responsabilidad de todos, por eso nosotros nos sumamos a las autoridades de esta manera y buscamos evitar la propagación de esta enfermedad, que ha cobrado la vida de muchos conocidos y familiares”. 

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<