Empresas retoman medidas de sanidad por COVID-19

Empresas departamentales vuelven a restringir el acceso a menores
Foto: Notimex

Liverpool y C&A son dos de las empresas que en la ciudad de Campeche han retomado medidas de sanidad para evitar el rebrote y propagación del SARS-COV-2. Ambas tiendas departamentales ya no permiten el acceso a menores de edad, sólo que Liverpool es por horarios y en el otro de manera definitiva.

Aunque los gerentes de ambos establecimientos no quisieron dar una entrevista formal, señalaron que las decisiones de las empresas vienen a nivel nacional, pero van dirigidas en cuidar la integridad de sus colaboradores y evitar contagios masivos.

También señalaron que fue a mediados de diciembre cuando comenzaron con las pláticas de cómo estaba la situación en Campeche, los informes diarios de la Secretaría de Salud señalaban que los casos iban en aumento y pedían mayor responsabilidad en los ciudadanos y por tanto, las empresas decidieron retomar las medidas restrictivas para cuidar a todos y no ser los promotores de contagios.

En el caso de Liverpool, a partir de las 15 horas ya no permiten el acceso a la tienda a menores, aún estén con sus padres, desde la entrada está pegado un cartel en forma de memorándum y el guardia encargado de tomar la temperatura así como aplicar el gel antibacterial de entrada, monitorea la entrada y no permite el paso a pequeños.

En C&A fueron más allá, ellos no avisaron ni colocaron algún anuncio, desde las fiestas decembrinas tomaron la determinación de no permitir el acceso a menores de edad a su establecimiento a ninguna hora, el encargado de monitorear el acceso y que aplica gel, así como la medida de temperatura, vigila que adultos y padres de familia no rompan esta regla.

Otra tienda departamental que tomó una postura similar es Coppel, en donde tratan que no haya mucha gente en el interior de sus tiendas, ya no permiten el ingreso de menores y han buscado que sólo entre un miembro de cada familia, no sólo para no arriesgar a sus colaboradores, sino para evitar multas o sanciones de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<