Comienzan renuncias en el PAN por coalición con PRI y PRD en Campeche

Panistas acusan de amañar y dirigir la encuesta que aprobó la unión de los partidos
Foto: Fernando Eloy

La tarde del sábado la dirigencia estatal juvenil del Partido de Acción Nacional (PAN) renunció al cargo en el partido y a la militancia debido a la coalición formada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Revolución Democrática (PRD). El dirigente Luis Ángel Zapata Pino aseguró que el presidente del PAN en Campeche, Pedro Cámara Castillo, vendió las siglas a Alejandro Moreno Cárdenas.

El pasado viernes 8 de enero la coalición Va por Campeche conformada por el PRI/PAN/PRD en el estado firmó su intención de alianza, primeramente en un evento en el Centro de Convenciones Campeche XXI, para luego ir al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) e ingresar el documento firmado.

Parte de los acuerdos entre los partidos es que la gubernatura la encabezará un activo tricolor, es decir, Christian Michel Castro Bello, mientras que las alcaldías de trece disponibles dos serán para el PAN, Campeche y Candelaria.

Los jóvenes acusaron que la encuesta realizada en el PAN para aprobar la coalición fue amañada, dirigida y aún así, no han dicho cuantos militantes participaron en ella, pues sólo manejaron porcentajes pero no han mostrado existencia de papeletas, por lo que les resulta raro que a ninguno de los integrantes del Comité de Jóvenes panistas de Campeche le haya tocado participar.

“La directiva del Comité renunciamos a la presidencia y a nuestra militancia, llegábamos como el partido mejor posicionado y ahora vemos como se ha fragmentado debido a que el presidente del PAN en Campeche, Pedro Cámara Castillo, dejó nuestra fuerza a merced del PRI, el partido que desde hace años nos ha atacado y nosotros a su vez respondimos con trabajo”, precisó Zapata Pino.

Otro integrante panista, que pidió omitir su nombre, resaltó que el PAN en Campeche tiene una militancia de al menos 3 mil activos en todo el estado, pero según indagaciones, porque a él no lo tomaron en cuenta para participar, sólo participaron unos mil 800 en la encuesta que realizó la dirigencia estatal, “de ellos, ni 60 por ciento aprobó la coalición”, dijo.

Recalcó que su respuesta igual iba a ser de negativa, ya que históricamente Acción Nacional fue creado para hacerle contrapeso al PRI, que de por sí los estatutos e ideales del partido van en contra de lo que hace el tricolor y hoy por supuestos objetivos irán juntos, “ni ellos lo creen”, finalizó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

<