En Carmen proponen comprar propaganda política en el comercio local

Señalan que es una medida para que la derrama económica se quede en el municipio
Foto: Gabriel Graniel

Ante el inicio del proceso electoral 2021, en el que se renovará el Ejecutivo estatal, 13 Ayuntamientos, 21 diputaciones locales y dos federales, además de las Juntas Municipales, el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade (AFA), Jorge Simón Díaz, propondrá a los candidatos de los diferentes partidos políticos y coaliciones que los insumos que ocupen para promoverse y acciones de proselitismo sean adquiridas en el comercio local, para que la derrama económica, se quede en el municipio.

Destacó que se estima que al menos se presenten entre cuatro y seis candidatos de coaliciones, alianzas y partidos políticos a cada uno de los cargos de elección que estarán en disputa, siendo estos en el municipio de Carmen: gobernador, alcalde, un diputado federal y seis diputaciones locales con cabeceras en la isla, así como tres Juntas Municipales. Quienes habrán de requerir propaganda para promoverse.

“En estos tiempos, luego de los efectos negativos que se mantienen por la pandemia, en donde durante el 2020 muchos de los micro y pequeños comerciantes se vieron afectados, al tener que cerrar sus establecimientos durante más de cinco meses, será de gran beneficio que la millonaria derrama económica que se espera en las elecciones se quede en el municipio y no se vaya a otras entidades”, señaló.

Simón Díaz manifestó que esta propuesta será entregada a todos los candidatos de todos los partidos políticos para que de esta manera se pueda ver quienes están dispuestos a apoyar al comercio local establecido y quienes buscarán otras opciones en otras entidades. “Les vamos a proponer que todos los insumos y productos que utilicen, así como les servicios que requieran los adquieran en los establecimientos de la isla, lo cual serviría de gran respiro para los micro y pequeños comerciantes locales”.

 

 

Cerrar filas

El dirigente de los locatarios del mercado AFA exhortó a los próximos candidatos a cerrar filas con los micro y pequeños comerciantes de la isla quienes se encuentran al filo de la quiebra, pero se mantienen luchando por continuar con sus labores, pese a las adversidades.

“La promoción de consume local no debe ser solo para la población, sino en su conjunto para todos, ya que hasta los políticos no deben acudir a los establecimientos solo a tomarse las fotos y comprar para la cumplir, sino que deben mostrar compromiso con todos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo Unrwa-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo Unrwa-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

<