Campeche recibe hoy vacunas para aplicar a los cuerpos médicos

El cargamento está compuesto por 4 mil 785 dosis del biológico anti COVID-19
Foto: Presidencia

Se estima que a las 23 horas de este martes 12 de enero una aeronave tipo Hércules de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aterrizará en el aeropuerto internacional de la ciudad de Campeche, Alberto Acuña Ongay con las dosis de vacunas contra COVID-19. El cargamento es una caja con 4 mil 785 dosis de la vacuna anticovid que será aplicada este miércoles a personal médico de la entidad como parte de la primera entrega del reactivo a Campeche.

El plan de terminar la descarga a las 3:40 de la mañana del miércoles no corre riesgo por las afectaciones climatológicas, hay elementos que custodian el valioso cargamento distribuido como parte de las acciones del Gobierno Federal para combatir a la pandemia del SARS-COV2.

A Campeche llegan oficialmente y según lo planeado en el calendario de procedimiento, dado a conocer por la SEDENA, 4 mil 785 dosis que serán distribuidas en 18 hospitales de la entidad a través de siete rutas terrestres ya contempladas por los operadores de logística militar, además que el cargamento será resguardado en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar.

Los hospitales contemplados para entrega son la clínica Patricio Trueba de Regil que pertenece al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital General Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los hospitales de Especialidades Médicas Javier Buenfil Osorio en Campeche y el Socorro Quiroga en Carmen, ambos de la Secretaría de Salud.

También llegará a hospitales de Calkiní, Escárcega, Candelaria, Champotón, Hopelchén, Calakmul y Hecelchakán. 

Este martes a temprana hora, elementos de la SEDENA y brigadistas que trabajan en el protocolo de distribución, fueron citados en el Centro de Salud Wilberth Escalante de la Secretaría de Salud, para aplicarles un breve estudio previo a la rutina de recepción y posteriormente a la entrega.

La escena fue opacada por un ciudadano que arribó en su vehículo particular, acusando que no quieren atender a su hermano en ningún hospital de la ciudad y presenta síntomas de COVID-19 en el interior del vehículo, en el asiento de copiloto, su hermano yacía moribundo, razón por la cual fue intervenido por elementos de la SEDENA y médicos del centro de salud para luego trasladarlo al hospital Javier Buenfil Osorio.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<