Inicia proceso de vacunación a personal médico de Campeche

Llegaron 4 mil 875 dosis; Sedena custodia 18 hospitales de la entidad
Foto: Jairo Magaña

Tal como estaba previsto en el protocolo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó a medios de comunicación, comenzaron a aplicarse las 4 mil 875 dosis de la vacuna contra el SARS-COV-2 en Campeche. El operativo inició a partir de las 8 horas este miércoles, en los 18 hospitales que fueron tomados como base para que arriben los integrantes de los cuerpos médicos en el estado.

Imágenes de la clínica Patricio Trueba de Regil confirmaron que todo fue en completa calma y no hubo reclamos de ciudadanos que quisieran aplicarse una dosis de la vacuna. Este es el primer cargamento para Campeche pero aún no hay fecha para otra entrega.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Luis González Pinzón, quien ha estado al pendiente del protocolo de distribución desde la llegada a Campeche de las dosis ayer a las 23:25 horas, fue testigo de la primera aplicación a personal del hospital general de Especialidades Médicas Javier Buenfil Osorio; sin embargo, no se ofrecieron los datos del primer vacunado.

 

Foto: Jairo Magaña

 

Dentro de las recomendaciones que el personal de la Sedena trabajó con elementos de la Secretaría de Salud federal para la aplicación de las dosis, está la observación de los vacunados durante los siguientes tres días; en caso de notar algún alguna reacción se les indica asistir a consulta.

Durante está primera jornada de inoculación, los municipios que recibirán dosis son: Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén. No dijeron cuál sería el protocolo para personal médico de Palizada y Tenabo, municipios sin actividad viral desde hace dos meses.

 

También te puede interesar: Vacunan contra COVID-19 a personal médico de Carmen

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sisal, donde la magia se va

Editorial

La Jornada

Sisal, donde la magia se va

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

La funcionaria cuenta con 11 años de trayectoria en la institución

Jairo Magaña

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Los elementos realizaban labores de investigación e inteligencia en el estado de Jalisco

La Jornada Maya

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen

La funcionaria y su homóloga estatal sostuvieron encuentros con hoteleros, restauranteros y otros integrantes del sector

La Jornada Maya

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen

<