Inicia proceso de vacunación a personal médico de Campeche

Llegaron 4 mil 875 dosis; Sedena custodia 18 hospitales de la entidad
Foto: Jairo Magaña

Tal como estaba previsto en el protocolo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó a medios de comunicación, comenzaron a aplicarse las 4 mil 875 dosis de la vacuna contra el SARS-COV-2 en Campeche. El operativo inició a partir de las 8 horas este miércoles, en los 18 hospitales que fueron tomados como base para que arriben los integrantes de los cuerpos médicos en el estado.

Imágenes de la clínica Patricio Trueba de Regil confirmaron que todo fue en completa calma y no hubo reclamos de ciudadanos que quisieran aplicarse una dosis de la vacuna. Este es el primer cargamento para Campeche pero aún no hay fecha para otra entrega.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Luis González Pinzón, quien ha estado al pendiente del protocolo de distribución desde la llegada a Campeche de las dosis ayer a las 23:25 horas, fue testigo de la primera aplicación a personal del hospital general de Especialidades Médicas Javier Buenfil Osorio; sin embargo, no se ofrecieron los datos del primer vacunado.

 

Foto: Jairo Magaña

 

Dentro de las recomendaciones que el personal de la Sedena trabajó con elementos de la Secretaría de Salud federal para la aplicación de las dosis, está la observación de los vacunados durante los siguientes tres días; en caso de notar algún alguna reacción se les indica asistir a consulta.

Durante está primera jornada de inoculación, los municipios que recibirán dosis son: Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén. No dijeron cuál sería el protocolo para personal médico de Palizada y Tenabo, municipios sin actividad viral desde hace dos meses.

 

También te puede interesar: Vacunan contra COVID-19 a personal médico de Carmen

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Gobierno de Playa del Carmen brinda más de 150 atenciones prehospitalarias gratuitas cada semana

Puerto Aventuras y Villas del Sol cuentan ahora con una ambulancia exclusiva

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen brinda más de 150 atenciones prehospitalarias gratuitas cada semana

FGR cita a declarar a Rubén Rocha por acusaciones de Estados Unidos

EU señala que el gobernador con licencia del estado de Sinaloa recibió sobornos del crimen organizado

La Jornada

FGR cita a declarar a Rubén Rocha por acusaciones de Estados Unidos

La ternura imposible de 'La bola negra'

Una película que podría pelear la Palma de Oro y renueva la visión del cine español

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

La ternura imposible de 'La bola negra'

Shakira lanza 'Dai Dai', el himno oficial del Mundial 2026 junto a Messi, Mbappé y Santiago Giménez

La canción incluye la colaboración del artista nigeriano Burna Boy

La Jornada

Shakira lanza 'Dai Dai', el himno oficial del Mundial 2026 junto a Messi, Mbappé y Santiago Giménez

<