Inicia proceso de vacunación a personal médico de Campeche

Llegaron 4 mil 875 dosis; Sedena custodia 18 hospitales de la entidad
Foto: Jairo Magaña

Tal como estaba previsto en el protocolo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó a medios de comunicación, comenzaron a aplicarse las 4 mil 875 dosis de la vacuna contra el SARS-COV-2 en Campeche. El operativo inició a partir de las 8 horas este miércoles, en los 18 hospitales que fueron tomados como base para que arriben los integrantes de los cuerpos médicos en el estado.

Imágenes de la clínica Patricio Trueba de Regil confirmaron que todo fue en completa calma y no hubo reclamos de ciudadanos que quisieran aplicarse una dosis de la vacuna. Este es el primer cargamento para Campeche pero aún no hay fecha para otra entrega.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Luis González Pinzón, quien ha estado al pendiente del protocolo de distribución desde la llegada a Campeche de las dosis ayer a las 23:25 horas, fue testigo de la primera aplicación a personal del hospital general de Especialidades Médicas Javier Buenfil Osorio; sin embargo, no se ofrecieron los datos del primer vacunado.

 

Foto: Jairo Magaña

 

Dentro de las recomendaciones que el personal de la Sedena trabajó con elementos de la Secretaría de Salud federal para la aplicación de las dosis, está la observación de los vacunados durante los siguientes tres días; en caso de notar algún alguna reacción se les indica asistir a consulta.

Durante está primera jornada de inoculación, los municipios que recibirán dosis son: Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén. No dijeron cuál sería el protocolo para personal médico de Palizada y Tenabo, municipios sin actividad viral desde hace dos meses.

 

También te puede interesar: Vacunan contra COVID-19 a personal médico de Carmen

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

<