Tal como estaba previsto en el protocolo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó a medios de comunicación, comenzaron a aplicarse las 4 mil 875 dosis de la vacuna contra el SARS-COV-2 en Campeche. El operativo inició a partir de las 8 horas este miércoles, en los 18 hospitales que fueron tomados como base para que arriben los integrantes de los cuerpos médicos en el estado.
Imágenes de la clínica Patricio Trueba de Regil confirmaron que todo fue en completa calma y no hubo reclamos de ciudadanos que quisieran aplicarse una dosis de la vacuna. Este es el primer cargamento para Campeche pero aún no hay fecha para otra entrega.
El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Luis González Pinzón, quien ha estado al pendiente del protocolo de distribución desde la llegada a Campeche de las dosis ayer a las 23:25 horas, fue testigo de la primera aplicación a personal del hospital general de Especialidades Médicas Javier Buenfil Osorio; sin embargo, no se ofrecieron los datos del primer vacunado.

Dentro de las recomendaciones que el personal de la Sedena trabajó con elementos de la Secretaría de Salud federal para la aplicación de las dosis, está la observación de los vacunados durante los siguientes tres días; en caso de notar algún alguna reacción se les indica asistir a consulta.
Durante está primera jornada de inoculación, los municipios que recibirán dosis son: Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén. No dijeron cuál sería el protocolo para personal médico de Palizada y Tenabo, municipios sin actividad viral desde hace dos meses.
También te puede interesar: Vacunan contra COVID-19 a personal médico de Carmen
Edición: Mirna Abreu
El caso pone en manifiesto la necesidad de abolir la pena de muerte: ONU DH
Efe
Misiorowski, el favorito para obtener el Cy Young, a la loma para la batalla inicial el sábado
Ap/La Jornada Maya
Secihti reporta 48 mil investigadores y tres mil 142 trabajos en curso
La Jornada
Construcciones no garantizan sistemas adecuados para el manejo y tratamiento de las aguas residuales
Miguel Améndola