Etiquetan 10 mdp adicionales para promoción turística de Campeche

Realizán campañas digitales para atraer a visitantes nacionales
Foto: Gabriel Graniel

Al encabezar junto con el alcalde de Carmen, Óscar Román Rosas González, la entrega de 47 certificaciones de Sitios Limpios a restaurantes y hoteles del municipio, el secretario de Turismo del Estado, Jorge Manos Esparragoza, sostuvo que además de los 60 millones de pesos que destinaron este año para la Secretaría a su cargo, se etiquetaron 10 millones de pesos adicionales para la reactivación del sector turístico, enfocado a la promoción, en el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2021.

Dio conocer que será en el transcurso de la semana próxima cuando el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, haga entrega del nombramiento de Pueblo Mágico a la villa de Isla Aguada, mismo que se recibiera de la Secretaría de Turismo Federal.

En los últimos cinco años, y ya para cerrar la administración, el presupuesto para el presente año de la Secretaria de Turismo se ha mantenido, al destinarse 60 millones de pesos, que ha sido promedio en los últimos años, expuso en entrevista Manos Esparragoza.

Al hacer un reconocimiento a los legisladores locales, el funcionario señaló que se etiquetaron 10 millones de pesos adicionales a este presupuesto, “única y exclusivamente para la reactivación del sector turístico, enfocado a la promoción, pues hay mucha demanda de los restauranteros, de los hoteleros, de las agencias de viajes, de que es cierto de que estamos en pandemia, pero también es que no podemos bajar la guardia, ser muy responsables, en implementar las campañas de promoción, principalmente en plataformas digitales”.

Indicó que realizarán campañas de promoción en todas las plataformas digitales de turismo, en donde se invitará a los turistas nacionales, que es el mercado natural, a que visiten todos los municipios de Campeche.

 

Repunte

Sostuvo que diciembre fue una buena temporada vacacional, ya que de acuerdo con los datos de las aerolíneas (tanto Volaris como Aerobus) mantuvieron un porcentaje promedio de ocupación del 68 y 69 en Campeche y entre 75 y 79 por ciento en Carmen, esperando que se mantenga así en los próximos meses del año.

Opinó que lo que está sucediendo en Reino Unido, Italia y España con los rebrotes de la pandemia, es un llamado de atención; además, en lo nacional, la Ciudad de México está en semáforo de color rojo, con medidas extremas, cierre de restaurantes y la industria hotelera con números muy bajos. 

“Somos afortunados en el sur-sureste, lo que es un indicativo de que el gobernador, Carlos Miguel Aysa, ha manejado muy bien la pandemia, con los municipios, aquí en Carmen han sido un ejemplo estatal, ya que en los últimos meses ha sido de los municipios que menor número contagios ha tenido, pero hay que seguir cuidándonos, obviamente estamos expuestos a que cualquiera de nosotros sufra un contagio”.

 

Pueblo Mágico

Manos Esparragoza dijo que se encuentran en espera de conocer si la Secretaría de Turismo federal realizará alguna inversión en las 11 localidades que recibieron la denominación de Pueblo Mágico el pasado 1 de diciembre del 2020.

“En los próximos días vamos a hacer el evento en Isla Aguada con el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, para hacer entrega del título que le otorgara la Secretaría de Turismo Federal, además de que se anunciarán inversiones por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, en el rescate de fachadas y mejoramiento de la imagen urbana principalmente, además de la ampliación del malecón".

Con la entrega simbólica de 47 nuevos certificados de Sitios Limpios a restauranteros y hoteleros del municipio de Carmen, se cuenta en la entidad con 135 de ellos, de los cuales, en la isla se ubican 65 por ciento de ellos, afirmó el secretario de Turismo.

Acompañado de la autoridades municipales, de la presidenta de la Delegación Carmen de la Asociación de Hoteles y Moteles, Victoria Álvarez Casanova, y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc, el funcionario resaltó que este es el segundo bloque de empresarios que son beneficiados con esta certificación que avala la Secretaría de Turismo Federal.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

“Son 47 empresas en este segundo bloque, que acumulan en total en toda le entidad 135, pero 65 por ciento, es decir aproximadamente 87 de ellos, son de Carmen, lo que habla de la gran responsabilidad de los empresarios del ramo turístico, por cumplir con las normas establecidas y con los requerimientos que se necesitan”.

Recordó que en Carmen esta la mayor oferta hotelera y restaurantera del estado, y calificó a sus empresarios como los más aplicados en estos temas de los certificados de Sitio Limpio pues han mostrado interés en obtenerlos que al final atraen a más visitantes y clientes.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

<