Al asegurar que cuenta con el respaldo de diferentes sectores de la Región de los Ríos y de Sabancuy, así como militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Benigno Martínez Canul, dio a conocer sus aspiraciones de ser candidato de este instituto político a la diputación local por el XII Distrito.

Señaló que es el tiempo de Mamantel, para que esta localidad cuente con un representante ante el Congreso del Estado, que lleve el sentir de la población de esta región, realizando gestiones que impulsen su desarrollo y crecimiento, pero sobre todo que se conozca realmente la zona y sus necesidades.

Reconoció que aunque no son los tiempos de postulación de candidatos a las diputaciones locales ha recibido el impulso de representantes de diferentes sectores productivos de la región de los Ríos, quienes lo alientan a que en su momento se registre como aspirante a la candidatura a la diputación local por el XII Distrito.

“Como militante de Morena considero que son tiempos de que quienes provenimos de las clases del esfuerzo, que hemos escalado a base de esfuerzo y trabajo, se nos brinde la oportunidad de representar a nuestros hermanos ante el Congreso del Estado”.

Martínez Canul se dijo dispuesto a someterse a una encuesta con los aspirantes que se tengan para este encargo, para que sea la militancia y el pueblo los que determinen quién debe ser su candidato y diputado, de acuerdo con su trayectoria y trabajo.

 

Piso parejo

Pidió a la dirigencia estatal de su partido Morena que al momento de llevar a cabo las encuestas para determinar a los candidatos se haga con “piso parejo, sin ventajas para ninguno y permitiendo que sea el pueblo o la militancia, como se determine, quien decida a quien desean apoyar, y no se lleven a cabo en base a acuerdos cupulares, que pisotean los derechos políticos de las bases y de los legítimos aspirantes”.

El presidente de la Junta Municipal de Mamantel sostuvo que el trabajo que ha desempeñado en esta responsabilidad le permite contar con el respaldo de la población de esta región, además de muchos conocidos en la zona de Sabancuy, quienes lo respaldan e impulsan a levantar la mano por esta candidatura a la diputación local por el XII distrito.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

<